Parquet y Tarima Gris: Fotos y Consejos de Decoración

tarima gris

Quieres recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

La tarima gris, normalmente en tonos pálidos, es una de las tendencias actuales dentro de los suelos laminados y parquets. Esta gama de colores aporta estilo y frescura a cualquier habitación.

Desde luego no es uno de los colores naturales de la madera y para conseguirlo debemos acudir por un lado a suelos laminados, producidos a partir de productos derivados de la madera y melaminas, o por otro lado a tintes y tratamientos si estamos hablando de tarima en madera natural.

Si para tener una tarima gris nos decantamos por una instalación a partir de suelos laminados encontraremos varias ventajas, la sencillez de esta instalación, que puede hacer cualquiera con un mínimo de habilidad, la rapidez y el bajo coste. Aunque la duración de este tipo de suelo, siempre y cuando compremos con algo de calidad, es alta, podremos volver al estado anterior sin grandes inconvenientes en cualquier momento.

Sin embargo si el punto de partida es tarima de madera natural alcanzar el color gris implica más trabajo, tanto desde el punto de vista del lijado y la aplicación de los correspondientes productos para darle el color y tono que buscamos, como la de la instalación de las tarimas, donde será necesario realizar una obra de mayor envergadura.

Estos tonos de suelo corresponden a una clara influencia del estilo escandinavo, donde incluso es frecuente encontrar parquets pintados en blanco. El estilo industrial también utiliza con frecuencia el gris y combina con muchos de los elementos típicos de estas tendencias.

La madera que con mayor frecuencia se utiliza, o se imita, es la de roble y más concretamente la de roble blanco, quizás la que más cerca esté de estos tonos grises tan demandados últimamente, aunque también la madera de maple y abedul son un frecuente punto de partida.

tarima gris salón
Color Clásico
tarima gris claro
Salon con Piezas Grandes
tarima gris baño
Tarima Gris claro en Baño
parquet gris oscuro
Tablilla. Tonos Oscuros
cocina tarima gris
En cocina

¿Cómo combino una tarima gris?

Los tonos grises no se llevan demasiado bien con los colores cálidos por lo que sería preferible optar por una paleta fría o neutral y buscar la calidez con otros elementos, por ejemplo utilizando textiles, algo que normalmente se hace muy bien en el estilo escandinavo.

Algo que no es frecuente en parquets grises es un diseño a partir de tablillas o tablas pequeñas, debido a que resulta más oscuro y empequeñece la habitación, más bien todo lo contrario, se usan diseños con tablas más largas y anchas de lo que normal.

En cuanto a su utilización en baños o cocinas, se aconsejan las tarimas grieses de nuevo en tonos claros. Más allá de esto debemos asegurar de que el tratamiento y/o las características tecnicas de este suelo soporten la humedad típica de estas habitaciones.

¿Se puede tener una tarima o parquet gris que no parezca madera?

laminado oxido gris

Las posibilidades de diseño que ofrecen los suelos laminados son muy amplias. Son básicamente cualquier cosa que pueda imprimirse sobre el papel melamínico.

De esta forma podremos tener un suelo o parquet gris que no imite la madera, aunque siga siéndolo en su esencia. Baldosas, piedras naturales, los óxidos tan de moda últimamente o incluso la apariencia de los suelos de microcemento son solo una pequeña muestra de lo que se puede conseguir.