Compartir
muebles modernos

Son muchas las personas que buscan estilos muy concretos, clásicos, minimalista, vintage, etc. Y somos otros los que buscamos cierta actualidad. Para ello es necesario comprar muebles modernos o actuales que se ajusten a las necesidades que cualquier familia puede tener.

Es normal querer tener una decoración en el hogar que nos guste, de hecho es incluso beneficioso para nuestro bienestar el que nos encontremos en un lugar en el que nos sintamos cómodos.

Es también frecuente, cuando nos lo podemos permitir, recurrir a un profesional que nos haga un mueble a medida según nuestras especificaciones. Esta suele la mejor forma de tener algo no solo actual sino a nuestra medida.

Muebles modernos para el salón

La sala de estar, salón o living, tal como también se la conoce, es una de las partes más importantes de toda casa. Su ubicación central le permite funcionar como lugar de encuentro entre la familia y las visitas.

En los últimos años con los televisores planos (LED o LCD), más que con aquellos enormes de hace años, se ha favorecido que estos muebles ocupen un lugar central en la disposición de los muebles de la sala, haciendo que los sofas, sillas y otros muebles se ubiquen en relación al televisor, debido a la importancia de la actividad en una familia moderna.

De ahí la importancia de seleccionar un buen mueble para TV, tal como se verá más adelante.

Otro elemento importante, complementario al televisor, es el sofá. Su comodidad lo hace único e ideal para reunirse en familia o con amigos y mirar la televisión juntos o disfrutar de una agradable conversación.

Los sofás modernos suelen estar fabricados con telas claras y resistentes no usándose ya los patrones (geométricos o rayas). Aquellos que quieren ser más actuales recurren a lo vintage usando sillones de cuero abotonados típicos del estilo inglés.

No puede faltar en una sala moderna una mesa con sus correspondientes sillas. Los modelos modernos utilizan mucho vidrio en la fabricación de las mesas, junto con acero o madera para el soporte. Las sillas tapizadas de cuero o de un material similar son una alternativa a considerar para otorgarle a la sala una estética moderna.

Una pequeña mesa de centro, frente al televisor y rodeada de sofás, es muy útil no sólo por razones estéticas sino también por su funcionalidad al permitir apoyar comida, café u otras bebidas mientras se disfruta de una buena película con los seres queridos.

Muebles para TV Modernos

mueble tv moderno

Como ya se mencionó la televisión ha pasado a ocupar un lugar predominante en el salón. El aumento del tamaño de pantalla y la mejora en la calidad de imagen hicieron que muchas personas hayan convertido una parte de su salón en un mini-cine. Como tal, un televisor de estas características merece un mueble a su altura.

Los muebles modernos para televisores pueden ir desde pequeños muebles cuya única función es ser soporte del televisor a grandes estantes en donde el televisor ocupa un lugar central rodeado de libros, plantas y adornos.

Algunos aspectos a tener en cuenta antes de la compra:

  • Calcular la distancia entre el televisor y el sofá o sillas para una mejor experiencia visual.
  • Considerar el efecto que tiene la luz diurna de las ventanas sobre el televisor para saber cual es la mejor ubicación que se le puede dar al mueble.
  • Pensar con vista hacia el futuro, en lo que respecta al tamaño del televisor. Cada vez es más económico comprar un televisor de más pulgadas y lo será siendo en los próximos años, por lo que es importante adquirir un mueble que deje espacio libre para un futuro reemplazo.
  • Por último, se encuentra la decisión respecto al material del mueble. La madera es la opción clásica, aunque algunos muebles simples pueden estar fabricados con vidrio, lo que le da un estilo diferente aunque no necesariamente más moderno. Sin embargo, no es tanto el material como el diseño lo que otorga a un mueble su apariencia clásica o moderna, por lo que la opción de comprar muebles modernos de madera no debe ser olvidada.

Muebles para Baños Modernos

mueble moderno baño

El baño, como otras partes del hogar, es una zona que puede tener su propio estilo. Para aquellos que están haciendo reformas en casa y desean utilizar muebles modernos de baño, estos son algunos consejos a seguir.

Uno de los elementos fundamentales de todo baño es el lavabo. En los últimos años han aparecido en el mercado unidades con un diseño moderno e innovador, muy distintas a los modelos de nuestros padres o abuelos. Uno de los diseños más populares de lavabo, conocido en algunos lugares como ovalín, se asemeja a una vasija ovalada ubicada, no empotrada sobre el mueble sino puesta sobre éste. De cerámico blanco, acero inoxidable o incluso de plástico o vidrio transparente.

El inodoro o retrete no ha cambiado demasiado en los últimos años, ni en sus funciones ni en su diseño. Hoy en día, los baños modernos suelen utilizar un inodoro de color blanco, aunque esto no es unánime. Si tuviéramos que mencionar una novedad es que cada vez con frecuencia los podemos encontrar empotrados en la pared, lo cual además nos permite disponer de más espacio, al menos visualmente.

El espejo de baño moderno es un espejo rectangular en la mayoría de los casos y circular u ovalado en algunas pocas ocasiones. El marco puede ser de madera o metal y, en algunas ocasiones, la luz no está ubicada sobre el espejo sino que está incrustada en sus alrededores, sobre el marco, en forma de una multitud de pequeños focos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el revestimiento de las paredes. Los azulejos que se utilizan con frecuencia para este tipo de baño suelen ser de color claro, no necesariamente blanco. En muchas ocasiones se limita su utilización a la zona de la ducha o bañera y el lavabo.

Algunas personas prefieren azulejos oscuros, pero tenga en cuenta que si el baño es pequeño lo recomendable es un color claro, ya que crea una sensación de mayor espacio.

La utilización de plato de ducha con mampara, cada vez sencilla y con menos herrajes supera con mucho la demanda de bañeras.

Mobiliario Moderno para Dormitorios

mueble dormitorio moderno

El dormitorio es una de las partes más importantes del hogar. Si bien las visitas difícilmente entren a tu dormitorio, no por eso su apariencia debe dejarse de lado.

Uno de los elementos que le otorgan un estilo particular a los dormitorios modernos son los cabezales. Si el presupuesto es ajustado y se dificulta cambiar la cama y otros muebles del dormitorio, agregar o cambiar el cabecero es una alternativa económica que permite modificar, en parte, el estilo de la habitación.

De madera, acolchados o de plástico, los cabezales son una excelente opción. Una llamativa tendencia en este sentido es la de no poner un cabecero como tal y pintarlo o poner algún vinilo en la pared que lo imite. El que quede bien o mal dependerá de la habilidad del “artista”.

La cama es, sin lugar a dudas, el mueble central de todo dormitorio. Uno de los colchones modernos que más se está vendiendo en los últimos años son los llamados colchones viscoelásticos. Este material elimina la presión del colchón sobre el cuerpo y ofrece una mayor comodidad. Está compuesto de dos capas, una inferior, firme, y otra superior, adaptable al contorno del cuerpo.

Otro de los muebles presentes en todo dormitorio, son las cómodas y cajoneras. Fabricados en madera o similar, es un objeto que no puede faltar debido a sus ventajas. El diseño de la cómoda o cajonera moderna varía mucho según la ambientación que se le quiera dar a la habitación. En estos muebles modernos de diseño predominan las líneas rectas frente a los diseños con molduras y curvas.

Por último, tenga en cuenta la relación entre los distintos muebles de su dormitorio. Si reemplaza solo uno y deja los otros, es posible que el choque de estilos pueda ser negativo para la ambientación.