Encimera de Granito Negro: Tipos y Ejemplos

encimera granito negro

El granito es una solución realmente práctica para una encimera de cocina. Es muy resistente y económico en comparación con sus alternativas naturales: mármol, cuarzo y porcelánicas.

No tiene el estilo que aporta el mármol ni la variedad de diseños que ofrecen las modernas encimeras industriales. Este el principal inconveniente que le ven muchos potenciales compradores.

Sin embargo con las encimeras de granito negro no sucede lo mismo que con otros colores. Este sigue teniendo una presencia destacada y se adapta perfectamente a las tendencias actuales.

Respecto a la decoración, las encimeras negras aportan estilo a un entorno, aunque no deben usarse de cualquier forma. Debe hacer en espacio amplios y bien iluminados. La combinación con el resto de elementos dependerá del tipo de granito utilizado.

Clases de Granito Negro para Encimeras

Por desgracia es habitual en el sector la utilización de productos para alterar, en este caso oscurecer, el granito. Se hace por varios motivos, por un lado para disimular defectos de la piedra y por otro para hacerlo pasar por otro tipo de granito más caro.

Por tanto es recomendable dejarse aconsejar por auténticos profesionales e incluso ir a ver las tablas para la fabricación de nuestra encimera de granito negro al marmolista.

negro zimbabwe

Negro Zimbabwe. De origen africano lo que distingue a este tipo de granito son los brillos producidos por el cuarzo que lo compone. Es de un negro profundo, de grano fino-medio y compuesta principalmente por feldespato y cuarzo.

encimera negro absoluto

Negro Absoluto. Esta es una de las opciones más conocidas junta con el Zimbabwe, aunque en este caso estamos ante un negro más uniforme, con alguna mota plateada y grano fino. Es originario de La India.

negro impala o sudáfrica

Negro Impala o Sudáfrica. Tiene el grano entre fino y medio, y su color es bastante uniforme. Está salpicado de pequeñas motas grises.

cocinas blancas con granito negro

Black Forest. También de origen indio lo llamativo de este granito negro son sus vetas de tonos grises y blanquecinos que lo hacen asemejarse al mármol.

negro angola

Negro Angola. Compuesto por fedespato y labradoritas de grano medio a grueso. Dentro de los granitos negros es una de las opciones de precio más bajo, teniendo en cuenta que se trata de un granito de importación. Su aspecto es bastante homogéneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *