Decoración Feng Shui en Casa para el 2017

feng Shui en la oficina

Quieres recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Tengo amigos arquitectos que cada vez se encuentran con más clientes interesados en aplicar decoración Feng Shui a su hogar. Por eso voy a dedicar el post de hoy a esta disciplina oriental que propone vivir en armonía, activando la energía positiva que hay a nuestro alrededor, en este caso a través de la distribución de nuestro mobiliario.

¿Cómo Tener un Dormitorio Feng Shui?

Intimidad y tranquilidad son los dos pilares básicos para lograr la armonía en la estancia en la que pasamos más tiempo de nuestra vida. El orden, la luz, los colores y la utilización de materiales naturales nos ayudarán a lograr un perfecto dormitorio Feng Shui.

dormitorio Feng Shui

Objetivo: una planta regular cueste lo que cueste

Según los principios del Feng Shui, el ambiente ideal para dormir, para descansar, debe tener una forma regular, rectangular o cuadrada, evitando planos asimétricos. Para lograrlo no debemos obviar cualquier truco óptico empleado en decoración. Telas, muebles y accesorios colocados estratégicamente o incluso alfombras o cuadros.

Muebles de materiales naturales

Aleja del dormitorio ordenadores, televisiones y otros aparatos eléctricos como despertadores o radios. Apuesta, sin embargo, por las maderas y tejidos naturales como lana, algodón o lino y por muebles de calidad huyendo de materiales sintéticos. Todos ellos atraerán energía positiva y potenciarán nuestra creatividad, pero también nuestro descanso.

Nada por aquí, nada por allá

El mejor complemento de cualquier estancia que siga los dictados del Feng Shui es el orden. Esta disciplina busca que la energía fluya de forma natural y para ello, necesita de espacios libres de trastos y objetos accesorios o inútiles. Tira sin piedad y despeja las paredes y la zona de alrededor de la cama. Así lograrás un espacio relajante y acogedor.

La importancia de la luz y el color en un dormitorio con decoración Feng Shui

Olvida las luces demasiado brillantes orientadas sobre la cama y apuesta por una iluminación suficiente e indirecta, que destaque los puntos que quieras acentuar. En cuanto al color, el Feng Shui aboga por el azul, un color que protege los sueños; por el melocotón y los relajantes beiges y por la paleta de los rosas, tranquilizadora y creativa a la vez.

Las mejores vistas, la mejor situación

El dormitorio debe estar situado en una zona fresca y ventilada para disfrutar del verano. Deberemos convertir ese espacio en cálido y acogedor en invierno, utilizando edredones y mantas de tejidos naturales, además de cortinas y alfombras. Resulta recomendable, siempre según los consejos del Feng Shui para el dormitorio, que la cama esté elevada sobre unas patas que permitan el fluir de la energía por la noche.

Y también armonía en el exterior

Se acabó el dormir entre cuatro paredes cuando el buen tiempo nos acompaña. En esta tendencia se unen muchos de los consejos del Feng Shui: materiales naturales, energía que fluye libremente, colores claros, tejidos de calidad…

Cocinas con Decoración Feng Shui

cocinas decoración feng shui

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en la cocina se encuentran dos elementos fundamentales: el agua y el fuego. Ambos simbolizan la vitalidad y la creatividad de los habitantes de la casa, estamos ante una estancia muy importante.

Los elementos de fuego (cocina, horno, microondas) tienen que estar agrupados por un lado y los de agua (frigo, lavavajillas, lavadora) por otro. Pero siempre separados, por ejemplo, por una mesa. Si no queda más remedio que dejarlos juntos, utilizaremos para separarlos algo simbólico, como una tabla de madera, o una planta. Nunca colocaremos la cocina frente al frigorífico o el fregadero.

La distribución y decoración Feng Shui de nuestra cocina puede protegernos de la energía negativa, activando de forma especial la positiva. Por algo este arte considera que la salud familiar queda representada en esta estancia. Aquí encontrarás algunos interesantes consejos con los que potenciar el feng shui en la cocina:

Dónde situar la puerta

Los consejos empiezan por procurar que esté situada lo más cerca posible de la parte trasera de la vivienda ya que no debe estar a la vista desde la puerta principal. Si fuera así debes mantener la puerta cerrada siempre. Además, es preferible que la puerta de esta estancia no esté alineada con la de la entrada principal para protegerla del mal que pueda entrar por ella. Tampoco debe estar ubicada cerca del baño para evitar choques de energía.

Agua versus fuego

En la cocina están presentes dos elementos poderosos, agua y fuego, que hay que saber armonizar. Lo importante es que estén separados pero no enfrentados, por lo que la lavadora, el frigorífico y el fregadero estarán a un lado. El horno y los fuegos al otro, separados por algún objeto de madera o de metal. Además, los fuegos no deben estar debajo de una ventana para evitar energías negativas.

El frigorífico siempre lleno para mejorar en feng shui en la cocina

Imprescindible para tener buen feng shui en la cocina es tener el frigorífico bien surtido de alimentos a cualquier hora y cualquier día de la semana. Y es que el frigorífico viene a ser como la urna llena de arroz que los chinos colocaban tradicionalmente en la cocina para asegurarse que nunca les faltaría la comida. Este mismo principio es válido también en el caso de disponer de despensa.

Colores y materiales que nos protegen

Los colores más aconsejables para la cocina son los cálidos y tranquilos como ocres o amarillos pálidos, que ayudan a crear un clima relajado, ideal para el momento en que nos sentamos a comer o para el proceso en sí de preparación de la comida. En cuanto a materiales, la madera es muy buena compañera. Colocar alacenas y demás muebles de este material nos otorgará una intensa sensación de protección.

Los detalles sí que importan en la decoración Feng Shui

Todos los muebles de cocina deberán tener los cantos redondeados. Los ángulos rectos de las estanterías se pueden suavizar poniendo algún volante o adorno que las redondee un poco. Colocar plantas o flores frescas aportará armonía a la estancia, mientras que ristras de cebollas o ajos colgadas no son de especial buen augurio. Tampoco tener colgados cazos o sartenes.

Buenos alimentos y menaje en perfecto estado

La energía afecta también a lo que comemos, por lo que si es positiva, los alimentos que preparemos serán sanos y nutritivos. Por el contrario, si es negativa, surgirán unos platos menos sabrosos y saludables. Además, deberemos extremar los cuidados con los alimentos caducados, así como con todos los objetos deteriorados, descascarillados o rotos, para que no afecten a la energía de la estancia.

Feng Shui en oficinas y espacios de trabajo

feng Shui en la oficina

¿Sabías que la entrada tiene que ser espaciosa y estar bañada de luz? ¿Y que es imprescindible ventilar todos los días para que la energía fluya? Descubre éstas y otras claves del feng shui para oficinas y espacios de trabajo con los que mejorar el estado de tu negocio y activar su crecimiento.

Los colores o cómo buscar el equilibrio

La decoración feng shui busca el equilibrio entre el yin y el yang, elementos opuestos, a través de los que lograremos armonía en una oficina. La energía yang aporta creatividad y llega de la mano de la luz, los colores alegres, las plantas frescas. La energía yin es fría pero sin ella, el tándem no funciona. Los colores grises y los cristales tallados tamizarán la luz, compensando el exceso yang.

Aire fresco, mucha luz y música agradable

Todos los días debemos ventilar bien la oficina para dejar que la energía fluya, sin estancarse. Frente a la calefacción y el aire acondicionado, el aire fresco y la luz natural del sol se convierten en los mejores aliados de la energía natural. Las oficinas en las que se trabaja con música son más agradables y armoniosas que aquéllas en las que se hace en silencio.

Claves para nuestro puesto de trabajo

Las puertas no deben quedar detrás; las paredes sí, ofreciéndonos respaldo y protección. Cuanto más ancho y fuerte sea el muro que tenemos detrás, mayor será su protección. Nunca nos sentaremos de cara a la pared, pero si no nos queda otro remedio, colocaremos delante una fotografía o dibujo con agua que ensanchará nuestros horizontes. También produce este efecto una imagen de un campo verde.

El orden: un imprescindible Feng Shui

Nunca dejaremos papeles o carpetas desordenadas frente a nosotros ya que nos bloquearán el camino y no podremos avanzar. El caos no debe tomar nuestra mesa en lo que a feng shui en el trabajo: si se nos amontonan los papeles, los situaremos a los lados; nunca de frente. Si tenemos intención de colgar en las paredes nuestros títulos lo haremos a la izquierda. Evita si es posible situar mesas cerca de faxes o fotocopiadoras.

Símbolos que atraerán la suerte a los negocios

Las tortugas son animales que atraen la buena suerte y la retienen. El color rojo es una nota con efectos muy positivos en oficinas, mientras que el gato de la suerte, blanco con manchas negras y doradas, situado en la entrada de la oficina, atraerá prósperos negocios. Una creencia oriental nos recomienda cambiar de sitio 27 objetos que hayan permanecido sin moverse durante el último año.

El bambú es muy popular dentro de este arte, si se coloca adecuadamente se considera que es capaz de traer la energía positiva y la buena suerte.

Debemos que debemos evitar de cara al Feng Shui en Oficinas…

…las plantas y las flores secas, las corrientes de aire, la suciedad o las imágenes de agua detrás de nosotros. También el Feng Shui en negocios desaconseja los techos bajos, las vistas feas, las mesas enfrentadas o al final de un pasillo. Podemos neutralizar los efectos nocivos con ayuda de plantas vivas, mejorando la iluminación, con cortinas de colores o pintando las paredes de blanco o amarillo.