Compartir
Imitación suelo hidraulico

Si hablamos de tendencias actuales en lo que a suelo se refiere las baldosas hidráulicas están dentro del “top 10”. Estas no son algo nuevo, sino que se han recuperado tras estar durante los últimos años algo olvidadas. Una de las grandes ventajas de este tipo de pavimento es que permiten dar ese toque de personalidad que todos buscamos.

Sin embargo aunque nos guste puede ser que no podamos instalar un suelo como este. Ya sea porque buscamos otro tipo de prestaciones más allá de las estética. O porque es necesario realizar obras y no estamos por la labor. En estos casos se hace necesario recurrir a imitaciones de suelos hidráulicos.

Existen varias opciones para reproducir esta apariencia. Por un lado tenemos pavimentos o suelos flotantes y por otro, otros tipos de baldosas.

Suelos Flotantes Imitación de Suelos Hidráulicos

laminados imitando baldosas hidraulicas

Los suelos flotantes son aquellos que se instalan sin fijación al subsuelo. La gran ventaja en estos casos es que no se necesita la realización de obras, siendo la instalación más sencilla. Además al tener unos costes muy competitivos nuestro precio de suelo hidráulico de imitación terminará siendo relativamente bajo.

Este tipo de pavimentos son sin lugar a dudas lo que más se demanda hoy en día. Lo es entre otras cosas porque se pueden encontrar con cualquier diseño: maderas, cementos, óxido y por supuesto también imitando suelos hidráulicos.

  • Suelos Vinílicos. Se trata de lamas o piezas que se encajan hasta cubrir toda una superficie. En este caso están hechas de materiales plásticos y entre sus ventajas están que no necesita juntas de dilatación y que es 100% resistente a la humedad.
  • Tarima laminada. Son lamas fabricadas con productos derivados de la madera, con resistencia y un tacto muy agradable. Se trata de un producto natural, sobre el que se pega y luego se protege un papel fotográfico que es el que da la apariencia final.

Además si quisiéramos combinar nuestro suelo de imitación hidráulico con otros sería muy fácil. Tan solo deberíamos elegir otro cuyas lamas tengan la misma estructura (dimensiones, espesor, tipo de anclaje…).

Ambas opciones no son aptas para exteriores, y en el caso del suelo laminado hay que tener cuidado con la humedad.

Gres Imitación Hidráulico

pavimento gres imitación hidráulico

También es posible encontrar suelos de gres que imiten las baldosas hidráulicas. Normalmente se tratará de gres porcelánico, el cual es sin lugar a dudas una de las opciones que mayor resistencia que podemos encontrar. Por otro lado, su gran inconveniente es su elevado precio. No solo el de la materia prima, también el de personal para la instalación y la necesidad de obras.

En este caso es aún más fácil combinar suelos hidráulicos de imitación con otros lisos o que simulen otros materiales.

Otras Opciones para imitar suelos hidráulicos

alfombras suelo hidraulicoOtras opciones mucho menos permanentes son las alfombras y los adhesivos vinílicos con la apariencia o diseño de baldosas hidráulicas. En estos casos son soluciones meramente provisionales, aunque son ideales para aquellos que a los que gusta cambiar continuamente.