Mesas Ratonas o de Centro: Ideas y Consejos

mesas auxiliares

Quieres recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Las mesas ratonas, también llamadas de centro o auxiliares son uno de esos elementos imprescindibles en cualquier salón. Por un lado puede aportar estilo y servir toque de color en una decoración. Y por otro son muy prácticas.

Se las usa para tomar aperitivos, poner móviles, mandos de tv o cualquier otras cosas mientras estamos sentados en sofá… Algunas incluso ofrecen almacenaje para revistas, algo de cubertería, etc.

La elección ideal dependerá en gran medida del uso que vayas a darle. Para una gran familia de poco sirve una bonita pero pequeña mesa ratona cuando se sientan a ver una película todos juntos. Si somos de los que estamos todo el día moviendo cosas en nuestro piso, incluidos los muebles hay prestar especial atención a la resistencia y movilidad.

Ideas de mesas ratonas

ideas mesas ratonas

mesas ratonas

mesas de centro

Consejos para mesas de centro

  • El tamaño importa. Para un pequeño salón no podemos elegir una gran mesa ratona. Es preferible buscar opciones polivalentes, es decir con almacenamiento o incluso plegables.
  • La altura es también importante. Si tenemos un sofá alto y una mesa de centro pequeña la situación se vuelve incómoda. Por otro lado un sofá bajo y una mesa alta puede resultar un estorbo, obstaculizando incluso la visión. Se suele recomendar una altura similar a la del sofá. Existen modelos que ofrecen superficies elevables o extraíbles.
  • Piensa en el espacio que dejará la mesa al colocarla. Debe dejar el suficiente para pasar cómodamente o levantarnos del sofá sin tropezar.
  • Si tenemos niños en casa elige materiales que no se manchen fácilmente. Evita también las esquinas puntiagudas y los cristales que puedan hacer daño. Las formas redondeadas pueden ser ideales.
  • La forma más común de las mesas ratonas es la rectangular. Las cuadradas quedan mejor cuando tenemos varios sofás, ya sea uno frente a otro o al lado, y queremos mantener cierta proporción. Las redondas son un comodín, además de ser más cómodas al poderse evitar el problema de las patas.
  • Si lo que buscamos es descargar un poco el espacio olvídate de las mesas auxiliares con almacenamiento.
  • Materiales: El cristal al ser transparente mejora la claridad y sensación de espacio del lugar. Además son muy fáciles de limpiar. La madera es muy versátil, y no solo permite hacer cualquier forma, también encontraremos diseños para cualquier estilo. Los plásticos, son ideales para entornos modernos. El metal y piedras como el mármol pueden adaptarse muy bien al espacio, aunque normalmente los encontraremos en decoraciones más tradicionales. Por otro lado hay que tener en cuenta que en ambos cosas son opciones pesadas.