Principales Fabricantes y Marcas de Encimeras

marcas encimeras

Las encimeras de cocina son una de las superficies que más usamos y que más sufren en nuestro hogar. Por ello es que los consumidores buscamos productos que soporten nuestras exigencias.

Con frecuencia nos centramos en el material. Pero de poco sirve el mejor material si la ejecución es mala. De ahí que muchos que busquemos fabricantes o marcas de encimeras que cumplan con todas las garantías y que sean sinónimo de trabajo bien hecho.

Con este fin hemos creado un listado de fabricantes de encimeras clasificadas por materiales.

Marcas de Encimeras

Encimeras de Cuarzo

Las encimeras de cuarzo han sido durante los últimos años, incluso última década, el material de referencia y más demandado. Ofrecen una gran resistencia al impacto y a la abrasión y un gran abanico de diseños. Sin embargo también pueden verse afectadas por las altas temperaturas y sus colores pueden deteriorarse por la radiación solar.

Silestone. Esta es una marca de encimeras y otras superficies muy conocida. Es propiedad de la empresa Cosentino. Son sin lugar a dudas la referencia del sector. Su posición es tan dominante que muchas personas que vienen buscando una encimera de cuarzo te la piden como “un silestone”, aunque no estén especialmente interesados en esta marca en concreto.

Compac. Otro fabricante muy conocido. Sus productos tienen también una calidad contrastada. Además de superficies de cuarzo también ofrece granitos.

Encimeras Porcelánicas

La innovación en materiales también ha llegado al mundo de la cocina y las encimeras. Este material ofrece una resistencia nunca vista antes en este ámbito. Podemos incluso olvidarnos de los inconvenientes de las encimeras de cuarzo. Por otro lado, hay que saber que se trata de un producto con un precio elevado.

Este material es muy polivalente y se usa no solo para fabricar encimeras. Se usa en baños, suelos, para revestir paredes e incluso fachadas.

Neolith. Se trata de una marca española con presencias a varias decenas de países. Si bien el catálogo de diseños no es tan amplio (tampoco es pequeño) la calidad del producto está fuera de toda duda.

Dekton. Es la marca de encimeras porcelánicas propiedad de Cosentino, el mismo fabricante de Silestone. Con esta referencia ya podemos hacernos una idea del cuidado y atención prestada al producto.

Techlam. Esta marca es propiedad de Levantina, empresa de ámbito internacional localizada en España y conocida principalmente por sus encimeras de piedra natural: mármoles y granitos.

Encimeras de compactos sintéticos

Este tipo de materiales es relativamente desconocido en España. Se trata principalmente de una resina termoestable a la que se le aplican pigmentos y se moldea con la forma deseada. Tiene una enorme resistencia tanto física como química. Y al igual que los porcelánicos su uso no está limitado a la encimera.

Krion. Es la marca de la conocida empresa Porcelanosa.

Corian. Se trata de la referencia del sector. Sucede más o menos lo mismo que con Silestone. Una marca es la que ha definido el material y el sector.

Encimeras de Granito

Se puede pensar que tratándose de un producto 100% natural poco importa la marca que firme la encimera de granito. Pero no es así. Es importante la selección de la piedra, la realización de cortes y los tratamientos aplicados.

Una encimera de granito de una cantera exclusiva con buenas prestaciones y en la que se ha aplicado una serie de tratamientos de calidad puede tener un precio muy superior al de cualquiera de las opciones comentadas anteriormente.

Levantina. Esta empresa tiene una presencia destacada en el mundo de la piedra natural, y por tanto en la fabricación de encimeras. Llevan décadas ofreciendo productos de calidad.

Granith. Esta es la marca de encimeras de granito utilizada por la misma empresa que fabrica Neotlih. La empresa es TheSize. Esta empresa es bastante joven, sin embargo ya destaca en un mercado tan competitivo como este.

Encimeras Laminadas o Postformadas

De todos los tipos de encimeras que hemos hablado estas son las más endebles. También son las más económicas. Debido a la cantidad de problemas que pueden ofrecer la calidad del producto es fundamental. Si el agua se filtra hace que se hinchen y estropeen, la resistencia a golpes y rozamiento es limitada, el calor las deteriora, etc. Si a esto añadimos una mala fabricación y un mal producto la vida de nuestra encimera será muy corta.

Fintop. Esta es la marca con la que Finsa, empresa gallega con mucha presencia en el ámbito de la madera y productos derivados, comercializa sus encimeras laminadas. Ofrecen un producto de calidad, con una buena variedad de diseños y prestaciones interesantes.

Duropal. Es la referencia en este ámbito. De fabricación alemana.

Ikea. Se trata de uno de los mayores vendedores de este tipo de encimeras. Llevan comercializandolas toda la vida. Y aunque no ofrezcan un producto de una calidad superior, sí que son una referencia en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *