Cabañas de Madera: Ventajas, Tipos y Fotos

casa madera adaptable

Quieres recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Dentro de la construcción la madera aún ocupa un segundo, aunque esta situación puede estar cambiando. Sin embargo cuando se trata de pequeñas construcciones de uso auxiliar, las cabañas de madera son el recurso de referencia. Ya sea para poner en un jardín y que las usen las visitas, los niños o como garaje, para alquilar y pasar unos días rodeados de naturaleza…

Algunas de las ventajas que presentan estas construcciones son:

  • La madera es un material natural aislante por definición. Será necesario invertir mucho menos en aislamiento térmico y acústico. Además habrá un ahorro sustancial en el consumo eléctrico.
  • Son 100% reciclables.
  • La construcción de estas no deteriora el entorno. Y si en algún momento es necesario quitarla no tiene por qué dejar huella.
  • Tiempo de construcción reducido. Lo que reduce el precio de la cabaña de madera aún más frente a otras alternativas.
  • La versatilidad de estilos que se puede conseguir con la madera es enorme.
  • Las cabañas y casas de madera pequeñas se consideran bienes muebles (se pueden mover). Esto tiene importantes consideraciones fiscales y de costes.

Cabañas de madera en kit o bajo pedido

Las cabañas en kit consiste en modelos predefinidos y fabricados en serie. Una de las principales ventajas de este tipo es que tratan de cabañas de madera baratas frente a la opción de hacerla a medida.

Por otro lado cuando hablamos de pedidos personalizados sabemos que el resultado se adaptará a nuestras necesidades. Será algo más caro que las prefabricadas, pero puede valer la pena.

Cabañas de Madera Adaptables

Hay un tipo de cabañas que, teniendo un aspecto exterior que evoca lo plenamente campestre o rural se pueden acomodar perfectamente al entorno urbano, conociéndose esta modalidad tan particular como cabañas de madera adaptables o cabañas de madera versátiles. No se ven fuera de lugar mi mucho menos, sino que debido a su conformación directa que resulta tan acogedora y aceptada por grandes grupos de población, terminan siendo bastante populares. Tampoco deben considerarse lujo de algunas pocas personas, pues teniendo los suficientes recursos tanto humanos como financieros, así su casa o lote en la ciudad sean pequeños puede acceder a ellas.

¿Cómo puede usted asesorarse convenientemente respecto a la elección más adecuada de su cabaña de madera adaptable, de modo que esta pueda conjugar de forma natural con el área urbana en donde piensa ubicarla? Consulte los catálogos y las recomendaciones que le pueden brindar empresas especializadas en el ramo de las construcciones con este material, de modo que pueda ubicar su gusto e instinto decorativo a la opción que más le convenga. Nombrando tan sólo algunas de estas variables, puede elegir entre una versátil tipo chalet, o bien hecha en madera rústica. Hay cabañas de madera pequeñas y también las hay grandes.

Igualmente, también hay cabañas de madera adaptables que se pueden colocar en la parte trasera del hogar, si es que usted es de las personas que gustan de brindar sorpresas a sus seres queridos o invitados, o para darse gusto usted mismo(a). Felizmente hay una gran cantidad de variables que pueden hacer de la elección de su cabaña de madera versátil algo incluso bastante “divertido”, pues si usted es consciente que puede tener algo así como un pedazo de campo dentro de su entorno ciudadano, seguro que se animará mucho más en su deliberación. Tenga en cuenta los precios.

Estos últimos vienen determinados por el tipo de madera con el que estén construidas las cabañas de madera adaptables, y otro aspecto que influye poderosamente dentro de este ítem es el tamaño de la construcción. Si quiere una cabaña de madera versátil bonita y económica, elija las que están construidas con madera ligera y que sean de un estilo bastante parecido a las de las casetas más grandes que usted puede encontrar en ciertos entornos rurales. De ahí en adelante, las opciones en cuanto a tarifas y presentaciones van subiendo gradualmente, y solamente es asunto suyo el que quiera poder adaptar alguna de estas opciones a su espacio. Las cabañas de madera versátiles o adaptables, son una ingeniosa respuesta de adaptación arquitectónica muy interesante y atrayente para motivarse y disfrutar.

Madera para cabañas ¿Cuál utilizar?

A la hora de hacer una cabaña de madera una de las elecciones clave es la elección de la madera.

Una mala selección afectará a la vida útil, que puede verse reducida drásticamente. En algunas ocasiones podemos encontrar cabañas de madera baratas que utilizan materiales de baja calidad, o que no incluyen en el precio ningún tratamiento previo. En estas ocasiones lo barato saldrá caro.

Lo ideal es buscar especies o tipos de madera que tengan una resistencia natural y sean aptas para estar a la intemperie. La madera de teca, iroko o ipe son algunos ejemplos. Aquí puedes ver algunas de sus características. La utilización de estas puede elevar el precio de la cabaña de madera, sin embargo podemos encontrar opciones más económicas. Estas consisten en la utilización de maderas más baratas a las que se les ha aplicado algún tratamiento específico. La más usual y que ofrece una buena relación calidad precio es el pino con tratamiento en autoclave o cuperizado.

Adicionalmente, habrá que realizar tareas de mantenimiento de forma periódica. Renovar el barniz protector cada uno o dos años al menos.

Fotos de Cabañas de Madera Modernas

Olvídate de la imagen de construcciones a base de troncos, las cabañas de madera modernas están muy lejos de esta apariencia.

cabaña de madera moderna cabaña de madera actual cabaña moderna madera para cabaña cabaña de madera barata