Pequeñas Reparaciones para el Mantenimiento del Hogar
Recopilación de pequeños, pero prácticos, trucos para realizar pequeñas reparaciones en casa: atascos, tornillos difíciles, bisagras, pequeñas grietas, etc
Podrás arreglar desperfectos y solventar estropicios con maña y sin esfuerzo.
Con estos consejos verás que no hace falta tener grandes nociones de bricolaje para reparar muebles de madera o empapelar sin problemas:
- Sin grietas. Si la madera es de color oscuro, mezcla una cucharadita de café instantáneo con agua hasta formar una pasta, aplícala con un paño en la grieta, deja secar y después saca brillo. Se trata por así decirlo de simple maquillaje, no de una solución permanente.
- Bien pegada. Si la madera es contrachapada y se despega, pasa sobre ella una plancha caliente, cuidando siempre de poner un trapo en medio para evitar marcas.
- Empapelado fácil. Antes de utilizar los rollos, mételos dos horas en la nevera y no se retraerá el adhesivo al trabajar con ellos.
- Sin burbujas. Para eliminarlas, espera a que el papel esté totalmente seco, pincha la burbuja con un alfiler y alisa con una esponja.
- Para quitarlo. Empápalo dos veces con una esponja o un rodillo y una mezcla de vinagre con agua caliente a partes iguales.
Problemas en la cocina
- Fregadero atascado. No eches sosa por el desagüe, mejor vierte una taza de vinagre o de sal y otra de bicarbonato sódico con agua hirviendo. Si así no puedes solucionarlo es posible que necesites recurrir a alguno de estos remedios.
- Cajones que no se abren. Frota los bordes y las guías con una pastilla de jabón o un trozo de cera. Si no es suficiente, hazlo con papel de lija.
- Bisagras. Para que no chirríen las puertas de los armarios, engrásalas con vaselina o aceite.
- Vajilla. Evita las grietas pasando un ajo o una castaña partida por la mitad. Seca la pieza, métela en una cazuela con leche y déjala hervir 25 minutos.
Mantenimiento del hogar sin esfuerzo
- Tornillos difíciles. Si no lo puedes sacar, calienta el cabezal hasta que se ponga al rojo vivo. Déjalo enfriar y luego podrás retirarlo sin problemas.
- Agujeros en la pared. Para taparlo, rellénalo con papel mojado en escayola, tápalo con masilla ayudándote con una espátula. Una vez seco, lija la zona y pinta la pared del mismo color.
Pequeñas reparaciones en el baño
- Grifos que gotean. Para amortiguar el ruido, enrolla una hebra de lana en el grifo y deja caer la punta en el desagüe.
- Alcachofa obstruida. Desmóntala y sumérgela en una mezcla de 1/3 de agua caliente y 2/3 de vinagre.
- Tuberías atascadas. Vierte por el desagüe cuatro cucharadas de sal gorda. Deja reposar toda la noche y por la mañana echa agua caliente.