Construcción

Ventanas Mixtas de Aluminio Madera: Tipos y Características

La combinación entre Madera y Aluminio en Ventanas permite disfrutar de lo mejor de ambos materiales. Descubre las Características de este tipo de Ventanas Mixtas

Compartir:

ventanas de aluminio madera

La combinación en ventanas de aluminio y madera se hace con el fin de unir en un mismo producto las prestaciones de estos materiales. En este caso conseguimos el aislamiento tanto térmico como acústico que ofrece la madera, y la durabilidad y estética que ofrece el aluminio en el exterior sin la necesidad de mantenimiento.

Con la utilización de la madera en este tipo de ventanas mixtas no solo conseguimos un gran aislamiento, también su versatilidad como elemento decorativo. Ofrece muchísimas posibilidades, más que el aluminio, no solo en formas y diseños, también en cuanto a acabados y colores.

Es posible comprar ventanas aluminio madera tanto con la madera en crudo como con el acabado aplicado. Adquirirlas en crudo nos ofrece mayores posibilidades, sin embargo requerirá mayores costes en cuanto a productos y mano de obra. Por otro lado no tiene la misma durabilidad y calidad un acabado aplicado in situ que uno industrial, donde incluso se pueden realizar por inmersión.

Es necesario comentar que las ventanas mixtas de alumnio y madera implican un sobrecoste que puede rondar el 20%.

Como es lógico este tipo de ventanas no están reñidas con la utilización de un doble, o incluso triple, acristalamiento con las ventajas en cuanto a aislamiento que esta cuestión representa.

Modelos de ventanas de Aluminio Madera

Existen diferentes formas o modelos en puertas y ventanas de alu-madera. Quizás el más frecuente, el que se entiende normalmente cuando hablamos de este tema, y el que aporta una mejor relación calidad precio consiste en la fabricación de la estructura principal en madera laminada, incluyendo la parte que soporta el cristal. Luego la parte exterior es recubierta con perfiles o láminas de aluminio.

También podemos encontrar modelos en los que existe una estructura interior en PVC que es recubierta por un lado en aluminio y por otro con madera.

Algo menos frecuente, pero también posible, son ventanas de aluminio recubiertas en madera por dentro, o ventanas mitad aluminio y mitad madera que luego se ensamblan.

ventanas mixtas

Ventajas de las ventanas mixtas de madera y aluminio

Gran capacidad de aislamiento térmico, y por tanto de ahorro en energía en calefacción o aire acondicionado respecto a diseños tradicionales. Especialmente en los modelos donde queda una cámara de aire que ejerce de corte térmico y acústico. Además esta característica favorece el que no se cree condensación.

La madera no es solo un excelente aislante térmico, también lo es acústico.

Excelentes prestaciones frente a las inclemencias del tiempo. El aluminio es un material ideal para estar al exterior sin la necesidad de mantenimiento.

Regulación interior de la humedad gracias a la madera. Es lo que se conoce como el comportamiento higroscópico de la madera. Es decir, en situaciones de excesiva humedad la madera absorbe parte de esta regulando los niveles interiores de la habitación.

Materiales 100% reciclables. La madera es el material reciclable por excelencia, y además biodegradable. El aluminio no es biodegradable, sin embargo si que es reciclable. Este proceso de reciclaje es además sencillo y consume menos energía que producir nuevo aluminio.

Grandes posibilidades de personalización. No solo en cuanto a la mecanización y forma de la madera, también en cuanta al acabado: natural, barnizado, lacado… El aluminio es también un material que ofrece grandes posibilidades de personalización en forma y colores.

Se pueden fabricar con múltiples sistemas de apertura: abatibles, oscilo-batientes, basculantes, pivotantes, de corredera….


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *