encimeras de esteatita

Cuando pensamos en encimeras de cocina de piedra natural, lo habitual es pensar en granito y mármol. Pero estas no son las únicas opciones, también existen las encimeras de esteatita. Este un material resistente, duradero y no requiere un elevado mantenimiento.

En cuanto a su apariencia es normalmente un material oscuro, con un veteado que puede parecerse al del mármol. Los tonos van de un verde oscuro al negro, pasando por una gran variedad de grises. Sin lugar a duda es ideal para los que buscan un estilo vintage.

Precio

En un elemento como la encimera, el precio no debe ser la variable más importante. Creemos que no hay que pensar en cuanto nos podemos ahorrar, sino en cuentos años y cuanto uso debe soportar esta superficie.

Una vez dicho esto, podemos aclarar que el precio de una encimera de esteatita se sitúa por encima del granito y por debajo del mármol.

Mantenimiento

La gran ventaja de este tipo de encimeras es que un material no poroso. ¿Qué significa esto? Pues que no se mancha como el granito o el mármol, el gran inconveniente de este tipo de superficies, especialmente del mármol.

Es oscuro de por sí, y con el tiempo se oscurecerá más. Pero no es necesario sellar la esteatita, aunque en algunas ocasiones se trata con aceite mineral para lograr una apariencia más uniforme.

Cuidados diarios

Existen productos de uso diario en una cocina como el vino o el limón, y otros ácidos, que pueden manchar el granito y el mármol. Esto no sucede con las encimeras de esteatita, que pueden limpiarse simplemente con agua y jabón.

También es importante comentar que no se dañan con las altas temperaturas. Este es el gran problema de las encimeras de cuarzo compacto, que pueden estropearse si entran en contacto con una olla o sartén caliente.

Durabilidad de las Encimeras de Esteatita

Aunque es un material durable la superficie se araña con cierta facilidad. Es un problema que puede solucionarse con lija, pero está ahí, y es un gran inconveniente para las personas que buscan una encimera por la que no tengan que preocuparse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here