neolith estatuario encimera

Las superficies porcelánicas, principalmente usadas para fabricar encimeras de cocina, se están convirtiendo en el material de moda. Son una solución muy resistente, tanto al calor como al impacto, no se ralla y no se mancha.

Varias marcas están destacando en este sector. Entre otras Dekton de la empresa Cosentino y Neolith de la empresa TheSize. Esta última, a pesar de ser una empresa relativamente nueva, se ha hecho un hueco en el mercado rápidamente gracias a algunos de sus productos.

Entre ellos destacada el Neolith Estatuario, una superficie porcelánica dentro de su gama de imitaciones de piedra que consigue una muy buena interpretación del Mármol de Carrara. Uno de esos materiales que aunque nunca han dejado de usarse vuelve a estar de plena actualidad. Eso sí, lo han conseguido sin muchos de inconvenientes naturales del mármol: resistencia y porosidad (se mancha).

El Neolith Estatuario está disponible en 3 opciones diferentes. Gracias a esto podremos por un lado elegir el que más nos guste si solo necesitamos una plancha, por ejemplo porque solo vamos a hacer una encimera de cocina. Y por otro lado estas diferentes versiones nos permitirán hacer mejores combinaciones si lo vamos a usar para superficies mayores. Por ejemplo para revestir también paredes o suelos.

Se comercializa en 2 espesores diferentes 6 y 12 milímetros. Las cuales son los espesores más usuales para este tipo de encimeras. En cuanto a las dimensiones podremos encontrarlo no solo en los tradicionales de 3200×1500 mm pensados para encimeras, también en formatos para su uso como baldosas o piezas para fachadas ventiladas.

Hasta ahora el principal inconveniente es el precio del Neolith Estatuario y del resto de superficies y encimeras porcelánicas. Estaríamos hablando del tipo más caro, siempre por debajo de lo exclusivo o único. Aunque por otro lado es cierto que a nivel de prestaciones si que estamos en lo más alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here