Compartir
muebles modernos oficina

Durante la última década, se ha producido un gran cambio en la decoración de las oficinas. A partir de la relación empleador-trabajador de los muebles modernos de oficina, casi todo ha cambiado en la actualidad.

La comodidad de los empleados es de primordial importancia para la mayoría de las organizaciones y los propietarios están haciendo un gran esfuerzo por proporcionar un entorno amable a su personal. La jerarquía se está disolviendo lentamente. La última tendencia en las oficinas es tener un espacio abierto que permita una fácil comunicación y donde todo el mundo esté sentado cómodamente.

De hecho, la gente actualmente ni siquiera necesitan una oficina para trabajar. Hay muchos empleados que trabajan desde casa, mientras que hay otros que están trabajando de forma itinerante.

Este nuevo pensamiento ha provocado un cambio en los diseños de muebles de oficina. A continuación enumeramos algunos de los diseños de muebles modernos de oficina que son, más populares hoy en día.

  • Los escritorios modulares: las oficinas están comenzando a cambiar los muebles voluminosos y los están cambiando por otros modulares que son más ligeros. Los escritorios modulares, por ejemplo, se pueden organizar o reorganizar de varias maneras para adaptarse así a las necesidades de los trabajadores. Estos tipos de muebles pueden ayudar a que colaboren entre sí y trabajar como un equipo sin ningún obstáculo.
  • Las sillas de ejecutivo: los propietarios están gastando grandes cantidades en sillas de oficina. La atención se centra en la comodidad de los trabajadores. La mayoría de las oficinas están invirtiendo en este tipo de sillas que hacen que sea fácil trabajar en los ordenadores, en los portátiles, tabletas, y mucho más. Estas sillas vienen con apoyabrazos y se hacen de buena tela para la comodidad de los empleados. Las horas de trabajo en las oficinas también han cambiado. Mientras que las personas que trabajaban con anterioridad hacían un máximo de ocho horas, en la actualidad no existe tal límite. Este cambio en el horario también ha inspirado a los equipos de gestión hacer arreglos de asientos más cómodos para los empleados.
  • Mesas Multiuso: La multitarea es la necesidad de la actualidad y cada empleado en una organización está trabajando en varios aparatos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, y mucho más. Por lo tanto, se están realizando mesas para usos múltiples y así se pueden acomodar más de un dispositivo a fin de evitar el entrelazado de los cables conectados a estos dispositivos.

La separación de espacios en las oficinas modernas

La tendencia actual dentro de las oficinas es la de un gran espacio compartido. Sin embargo es frecuente también que por algún motivo se debe dar algo de intimidad a los empleados o a alguna tarea concreta.

mampara cristal

Para separar estos espacios se usan principalmente dos elementos que forman parte de la decoración o el mobiliario:

  • Tabiques Móviles. Cerramientos que se desplazan a través de una serie de guías para separar espacios. Pueden ser fabricados con materiales transparentes u opacos, destacando la madera.
  • Mamparas de oficina. En función del tipo de mampara podemos halar de simples separaciones entre mesas o de estructuras que llegan hasta el techo y crean habitaciones evitando el tener que levantar tabiques.