Cristalizado de Suelos. Todo lo que debes saber

cristalizado de suelos

Quieres recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

¿Qué es el cristalizado de suelos y en qué se diferencia? Se trata de un tratamiento para suelos que protege y aporta un brillo de espejo al suelo. En esencia se crea una capa transparente que además de estas características otorga estilo y una sensación de “suelo impecable”.

Se suele confundir con el abrillantado de suelos, pero no es lo mismo. Este es un proceso que utiliza cera para conseguir el brillo. Es un tratamiento más económico, menos resistente y de menor calidad.

¿Se puede realizar sobre cualquier tipo de suelo?

No, tan solo sobre suelos calcáreos. Por ejemplo mármol, granito, mosaicos o terrazo.

Cómo es el proceso de cristalizar un suelo

tratamiento cristalización mármolEl proceso no excesivamente complejo. Se necesita una máquina rotativa, lana de acero y líquido cristalizador.

  1. Se limpia la superficie para deshacernos de la suciedad y restos de tratamientos anteriores.
  2. Se aplica el líquido cristalizador y se pasa sobre este la máquina rotativa con lana de acero. Lo ideal es ir haciéndolo por zonas, ya que hay que evitar que el líquido se seque.
  3. Con la fricción y temperatura el líquido cristalizador cristaliza y nos da la apariencia buscada.

¿Cada cuanto tiempo es necesario volver a realizar el proceso?

La respuesta a esta pregunta no es muy concreta. Depende del tipo de uso y del tránsito de personas que sufra el suelo.

La gran ventaja del cristalizado de suelos es que podemos volver a realizar el proceso cuantas veces sean necesarias sin que esto afecte al suelo propiamente dicho. De hecho la capa que sufre el desgaste es la cristalizada.

¿Necesitan mantenimiento los suelos cristalizados?

No. La limpieza diaria es realmente sencilla, bastará con una mopa o aspirador, y de vez en cuando un sencillo fregado con agua y jabón neutro. Una vez el acabado vaya perdiendo su efecto fruto del desgaste, como ya hemos dicho, se puede volver a aplicar.