Combinar Madera y Mármol: Clase y Estilo
Pocas combinaciones como la del mármol y la madera ofrecen tanta naturalidad y estilo. El resultado lejos de parecer "pasado" ofrece cierto aire de modernidad
El mármol y la madera son dos materiales naturales de construcción y decoración que no solo no han dejado de usarse desde que el hombre es hombre, tampoco han dejado de ser tendencia. Se ha innovado en la forma de trabajarlos, de cuidarlos y tratarlos, e incluso en sus usos, pero en esencia, la madera y el mármol siguen aportando la clase y el estilo de siempre.
Con ambos materiales, en función del entorno y cómo se usen, se pueden obtener desde ambientes muy clásicos e incluso rústicos, a otros sorprendentemente actuales. En las combinaciones donde se utilizan maderas de tonalidades oscuras el resultado es mucho más clásico que en las que se utilizan maderas de tonos claros, como por ejemplo el roble, tan de moda actualmente.
También cabe mencionar que ante una utilización no muy acertada el resultado es especialmente malo, quedando la sensación de “materiales incompatibles”. Sin embargo con las siguientes imágenes se podrá demostrar muy fácilmente que esto no es cierto, y que se combinan perfectamente.
La combinación entre madera y mármol se puede dar en cualquier habitación de la casa, pero será en las cocinas y baños donde la encontraremos más frecuentemente.
Ambos materiales pueden utilizarse para la fabricación de un mismo elemento, o incluso utilizarse los dos al mismo tiempo. Por ejemplo, las encimeras pueden fabricarse de mármol o de madera. Los suelos o revestimientos también, pero es que además en estos casos podremos utilizar ambos alternándolos, formando figuras geométricas o de cualquier otra forma que se nos ocurra.
El mármol y la madera en la fabricación de mobiliario
La madera y el mármol no se combinan sólo en los grandes elementos constructivos, también los podemos encontrar en la fabricación de muebles o pequeños detalles.