colores de suelos laminados

La variedad de diseño y colores de tarimas flotantes no ha parado de crecer durante la última década. Estos no se han quedado atascado imitando toda clase de maderas. Hoy en día podemos encontrar imitaciones de baldosas, mosaicos, cementos, piedra…

Dentro del mundo de la decoración existen una serie de conceptos que vamos a aplicar en este caso a los suelos y a las siguientes recomendaciones. Con ellas esperamos ayudarte a encontrar la combinación de color de suelo laminado y decoración que buscas.

¿Diferentes tipos de tarima flotante?

Cuando hablamos de una instalación flotante nos referimos a que no está fijada al subsuelos mediante adhesivos o clavos. En ningún momento a un tipo de suelo concreto.

Existen diferentes tipos de suelos que se pueden instalar de esta forma. Los principales son:

  • Tarima de madera. Tanto maciza como multicapa. En este caso será la madera utilizada en la que marque el estilo.
  • Suelos Laminados. Compuestos por diferentes capas prensadas, siendo la capa exterior un papel melamínico impreso con cualquier diseño que puede imaginarse.
  • Suelos Vinílicos con sistema de clic. Al igual que con el suelo laminado las posibilidades de diseños y colores son todas aquellas que se puedan imaginar.

Cómo Elegir los Colores de la Tarima Flotante

Blancos y Beige

suelos laminados claros

Los colores claros favorecen la luminosidad de una habitación y la sensación de espacio o amplitud. Su uso es atemporal, es una de esas opciones que difícilmente pasarán de moda.

Gris

tonos de tarima flotantes

Los suelos laminados grises son tendencia. Aportan elegancia y neutralidad. Han pasado de ser una gran elección para negocios y/o tiendas a instalarse en todo tipo de hogares.

La mayoría de diseños están basados en maderas en las que se ha alterado el color y se ha mantenido su veteado. Los cementos y metales tienen cada vez una presencia mayor.

Maderas de Estilo Natural

colores de tarima flotante

Cuando hablamos de este tipo de maderas nos viene a la cabeza principalmente la apariencia del pino o el roble y lo asociamos a ambientes rústicos.

Esto es cierto, se puede usar en ambientes rústicos, pero la tendencia es otra. Se utilizan diseños de tarima flotante de apariencia rústica en entornos modernos. El resultado es un contraste realmente llamativo y actual.

Se mantienen en gran medida los colores naturales e incluso se busca la desigualdad en veteados, nudos, etc.

Maderas Oscuras

tarima flotante oscura

Las maderas de color oscuro son sinónimo de estilo y elegancia. Ideales para dormitorios o despachos donde se busca calidez. Las opciones favoritas suelen ser el nogal, el cerezo o sapelli entre otros.

La combinación de maderas como el nogal con paredes de color claro o beige son siempre una grandísima elección.

Baldosas

baldosa suelo laminado

Con el fin de adaptarse a todos los estilos los fabricantes de tarimas y suelos laminados han dado el salto y ofrecen también diseños que imitan baldosas y/o cerámicas.

Algunos ejemplos de colores o diseños son las baldosas hidráulicas tan de moda últimamente en cocinas, barro cocido, etc.

Cementos

suelo laminado cemento

Los suelos de microcemento o cemento pulido son tendencia en ambientes minimalistas e industriales. Aún no son muchos los fabricantes que ofrecen estos colores de suelos laminados, aunque cada vez son más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here