Decoración

Separar Ambientes con Listones de Madera: Consejos y Fotos

Los separadores de ambientes hechos con listones de madera son un recurso muy práctico y versátil que pueden adaptarse a múltiples estilos decorativos

Separar Ambientes con Listones de Madera

La separación de ambientes y/o distribución de espacios es algo fundamental dentro del mundo de la decoración. Los objetivos pueden ser varios: mejorar la funcionalidad, dar privacidad en determinadas zonas, favorecer la iluminación, etc.

Existen múltiples técnicas para ello, desde levantar o retirar un tabique, a utilizar biombos. Sin embargo, durante los últimos años se viene utilizando mucho el separar ambientes con listones de madera. Es una solución muy práctica, fácil de aplicar y se consigue el efecto de separar los ambientes manteniendo la sensación de estar en un espacio abierto. Todo ello utilizando una materia prima que ofrece naturalidad, calidez y mucho estilo. Por qué no nos equivoquemos, por muy natural que fuera, si no quedara bien, la gente no lo pondría.

No existe una única forma de colocar estos listones de madera a la hora de separar ambientes. No necesariamente tienen que ser listones todos verticales o todos horizontales, se puede hacer combinaciones. Tampoco es necesario que cubran el 100% de la altura, llegando hasta el techo. Se pueden quedar a media altura, o incluso continuar por el techo.

También pueden existir diferencias en cuanto dimensiones del listón, separación o ángulo de colocación, y por supuesto de color. Todo depende, del efecto que se esté buscando.

Ejemplos de Uso de Listones de Madera para Separar Ambientes

separar cocina de salón utilizando listones de madera

Uno de los usos más habituales de esta técnica para separar ambientes es la de separar un salón abierto a la cocina.

separa ambientes salón

En pisos pequeños o lofts, utilizar como separador listones de madera es práctico para conseguir un dormitorio separado del salón, sin realmente estarlo.

listones de para madera para separar despacho

Otra situación habitual de uso es la separar para conseguir un espacio de estudio o de oficina.

separar ambientes con listones de madera hasta el techo

Una forma particularmente interesante de colocar los listones de madera, tan solo aplicable cuando los techos son altos, es continuar esta estructura a lo largo del techo o una parte de este. En el caso concreto de esta fotografía se consiguen dos espacios bien diferenciados, un salón y un pasillo.

listones de madera escalera

Unos paneles separadores de madera también pueden cumplir una función adicional, como sucede en estas imágenes, donde hacen también la función de barandilla para unas escaleras.

combinación listones para separar ambientes

No necesariamente, todos los listones deben estar colocados paralelamente, se pueden realizar interesantes combinaciones.

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

Respetaremos tu privacidad.