Compartir
marmol verde macael

El mármol verde macael es un material o piedra de tonalidades verdes de origen nacional, más concretamente en Macael, provincia de Almería.

Esta zona, desde épocas romanas, ha estado unida a las canteras de mármol, de hecho aquí se encuentran las mayores explotaciones españolas. De aquí se extraen varios tipos, siendo quizás el más popular el blanco macael. Junto al verde y el blanco también podemos encontrar amarillo, grises…

Se trata de un mármol con un veteado irregular y blanco disperso, donde predomina un color verde oscuro. Se trata de un material bastante exclusivo.

Entre sus componentes encontramos: Piroxeno monoclínico, serpentina, magnesita, clorita, dolomita o  tremolita-actinolita. La serpentina es la responsable del tono verdoso de este tipo de mármol de macael.

Puede utilizarse tanto exteriores como exteriores, donde admite cualquier acabado, aunque con algunas limitaciones para el pulido en exteriores. Con mayor frecuencia se utiliza en encimeras, mesas y revestimiento de paredes donde ofrece un contraste muy interesante.

Características de verde macael

  • Resistencia a la flexión: 17,4 MPa
  • Resistencia al Choque: 68 cm
  • Resistencia a los Anclajes: 3550 n
  • Resistencia a la Abrasión: 19,0 mm
  • Peso Específico Aparente: 2,73