Principales Fabricantes y Marcas de Suelos Laminados

marcas suelos laminados

Si visitamos cualquier centro de bricolaje o tienda especializada podemos encontrar cientos de marcas de suelos laminados. Decidir entre estas no siempre es fácil, y se vuelve muy complejo cuando no tenemos referencias. No poder distinguir si un producto ha sido fabricado por una empresa donde los errores son frecuentes, o por una donde se presta atención al detalle, es un problema.

En este listado estamos frente a fabricantes de suelos laminados que llevan muchos años compitiendo en un mercado. Primeras marcas que se han creado a base de buen trabajo y cuyo nombre los avala.

Aunque elegir una de estas marcas no nos libra de la posibilidad de comprar un producto sin fallos, defectuoso o de baja calidad, sí que es cierto que puede reducir la incertidumbre sobre si estamos antes un mal o buen producto.

Marcas y fabricantes de suelos laminados

Finsa – Finfloor. Finsa es una conocida empresa española relacionada con el mundo de la madera. Siendo Finfloor la marca utilizada para comercializar los suelos laminados que fabrica.

Dentro de estos podemos encontrar tanto gamas económicas donde no se descuidan los aspectos básicos, como gamas Premium para los clientes que buscan algo más.

Faus. Faus es una empresa/marca española afincada en Valencia y dedicada casi en exclusiva a los suelos laminados. Apuestan no solo con lo último en diseño, también lo hacen incorporando las últimas y mejores prestaciones a sus suelos. Su estrategia de mercado no se basa en precio, sino en un producto de alta gama.

Quick-Step. Esta puede que sea la marca más popular de suelos laminados. Dispone de una amplia gama suelos donde encontramos opciones para todos los bolsillos. A esta amplia oferta hay que añadir la calidad de muchos de sus productos.

Aunque pertenece a un grupo de empresas, bajo la marca Quick-Step solo se comercializan productos relacionados con suelos laminados.

Son los creadores de “Uniclic”, uno de los mejores sistemas de anclaje de lamas. De hecho lo tienen patentado y muchos otros fabricantes, algunos incluidos aquí, pagan la patente para poder usarlo.

Haro. Esta marca de parquet es una referencia en el mercado Alemán con más de 60 años de experiencia en el sector. Fabrica toda clase de suelos: madera natural, laminados, linóleos, etc.

Pergo. A estos suecos se les considera los inventores de este tipo de tarimas flotantes. Aunque ha pasado bastante tiempo desde aquello aún siguen siendo una referencia en el mercado mundial gracias a la calidad de sus materiales y acabados.

Meister. Es una empresa de origen alemán con una importante presencia en el sector de la madera en Europa. Su apuesta se basa en un buen diseño y búsqueda de la funcionalidad. Además de laminados, fabrican pisos de corcho, de linóleo o de madera maciza.

Destaca también su preocupación por la utilización de maderas certificadas.

Kronotex – Krono. Krono es una referencia mundial en la fabricación de productos derivados de la madera: tableros aglomerados, mdf, bricolaje, mobiliario, etc. Comercializa suelos de dos formas, bajo la marca Kronospan, que se dedica principalmente a los tableros, pero también suelos laminados de precios competitivos y prestaciones básicas. Y con la marca Kronotex donde se incluyen los suelos de gama alta.

Berry Alloc. Esta marca noruega-belga lleva relativamente poco en el mercado, especialmente si la comparamos con otras presentes en este listado. Sin embargo han destacado durante estos años por sus productos e innovaciones. Destaca sus innovaciones respecto al sistema de anclaje.

Egger. Esta es también una importante marca de tarimas flotantes sintéticas fabricadas en Alemania. Se centra en la fabricación de un producto robusto que incorpora las innovaciones desarrolladas por la misma empresa. Entre estas destacan su propio tipo de tablero hidrófugo y sistema de anclaje. Su catálogo es extenso, aunque está muy enfocado a las maderas.

En esta lista es muy posible que se nos haya quedado más de un fabricante de calidad. Si quieres mejorarla y ampliarla te animamos a que comentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *