Construcción

Principales Fabricantes y Marcas de Suelos Laminados

¿Estás buscando una marca de parquet sintético o suelo laminado que ofrezca garantías y un producto de calidad? Aquí encorarás algunos de los principales fabricantes

marcas suelos laminados

Si visitamos cualquier centro de bricolaje o tienda especializada podemos encontrar cientos de marcas de suelos laminados o tarimas flotantes. Decidir entre estas no siempre es fácil, y se vuelve muy complejo cuando no tenemos referencias. No poder distinguir si un producto ha sido fabricado por una empresa donde los errores son frecuentes, o por una donde se presta atención al detalle, es un problema.

En este listado estamos frente a fabricantes de suelos laminados que llevan muchos años compitiendo en un mercado. Primeras marcas que se han creado a base de buen trabajo y cuyo nombre los avala.

Aunque elegir una de estas marcas no nos libra de la posibilidad de comprar un producto sin fallos, defectuoso o de baja calidad, sí que es cierto que puede reducir la incertidumbre sobre si estamos antes un mal o buen producto.

Marcas y fabricantes de suelos laminados

Finsa – Finfloor. Finsa es una conocida empresa española relacionada con el mundo de la madera. Siendo Finfloor la marca utilizada para comercializar los suelos laminados que fabrica.

Dentro de estos podemos encontrar tanto gamas económicas donde no se descuidan los aspectos básicos, como gamas Premium para los clientes que buscan algo más.

Faus. Faus es una empresa/marca española afincada en Valencia y dedicada casi en exclusiva a los suelos laminados. Apuestan no solo con lo último en diseño, también lo hacen incorporando las últimas y mejores prestaciones a sus suelos. Su estrategia de mercado no se basa en precio, sino en un producto de alta gama.

Quick-Step. Esta puede que sea la marca más popular de suelos laminados. Dispone de una amplia gama suelos donde encontramos opciones para todos los bolsillos. A esta amplia oferta hay que añadir la calidad de muchos de sus productos.

Aunque pertenece a un grupo de empresas, bajo la marca Quick-Step solo se comercializan productos relacionados con suelos laminados.

Son los creadores de “Uniclic”, uno de los mejores sistemas de anclaje de lamas. De hecho, lo tienen patentado y muchos otros fabricantes, algunos incluidos aquí, pagan la patente para poder usarlo.

Haro. Esta marca de parquet es una referencia en el mercado alemán con más de 60 años de experiencia en el sector. Fabrica toda clase de suelos: madera natural, parquet sintéticos o laminados, linóleos, etc.

Pergo. A estos suecos se les considera los inventores de este tipo de tarimas flotantes. Aunque ha pasado bastante tiempo desde aquello aún siguen siendo una referencia en el mercado mundial gracias a la calidad de sus materiales y acabados.

Meister. Es una empresa de origen alemán con una importante presencia en el sector de la madera en Europa. Su apuesta se basa en un buen diseño y búsqueda de la funcionalidad. Además de laminados, fabrican pisos de corcho, de linóleo o de madera maciza.

Destaca también su preocupación por la utilización de maderas certificadas.

Kronotex – Krono. Krono es una referencia mundial en la fabricación de productos derivados de la madera: tableros aglomerados, mdf, bricolaje, mobiliario, etc. Comercializa suelos de dos formas, bajo la marca Kronospan, que se dedica principalmente a los tableros, pero también suelos laminados de precios competitivos y prestaciones básicas. Y con la marca Kronotex donde se incluyen los suelos de gama alta.

Berry Alloc. Esta marca noruega-belga lleva relativamente poco en el mercado, especialmente si la comparamos con otras presentes en este listado. Sin embargo, han destacado durante estos años por sus productos e innovaciones. Destaca sus innovaciones respecto al sistema de anclaje.

Egger. Esta es también una importante marca de tarimas flotantes sintéticas fabricadas en Alemania. Se centra en la fabricación de un producto robusto que incorpora las innovaciones desarrolladas por la misma empresa. Entre estas destacan su propio tipo de tablero hidrófugo y sistema de anclaje. Su catálogo es extenso, aunque está muy enfocado a las maderas.

Parador. Fabricante alemán de suelos laminados y tarima multicapa. Tiene una importante presencia y popularidad en países como Alemania o Austria. Ofrece un producto muy completo y equilibrado en cuenta a diseño y calidad.

En esta lista es muy posible que se nos haya quedado más de un fabricante de calidad. Si quieres mejorarla y ampliarla te animamos a que comentes.


Comentarios


    1. Hola Javi. No conozco la marca «Floor Step», así que no podría decirte si es buena o mala. He curioseado tras leer tu comentario, y los de «Floor Step» han copiado en todo lo que a imagen se refiere a «Quick Step», parecen una copia barata. Desde mi punto de vista eso no habla bien de la marca. Siento no ser de más ayuda. Un saludo.

    1. Hola Hector. Lo siento, pero por lo que veo es una marca con presencia principalmente en América Latina que no conozco. Un saludo.

  1. Hola, excelente resumen. Quería preguntarte si conoces la marca Parador, alemana y qué tal es en calidad
    Gracias, saludos

  2. Perdonad, que opinais de Tarkett? Tenia presupuestado un Meister, pero el contratista lo quiere cambiar por un Tarkett de similares caracteristicas porque le da mejor resultado (dice).

    Como lo veis?

    1. Hola Pablo. Tarkett es una marca conocida, aunque quizás más últimamente por los vinílicos que por los laminados. Esto es lo poco que te puedo decir, ya que hasta ahora nunca he instalado un laminado de esta marca. Si te puedo confirmar que Meister una de las mejores marcas de suelos laminados que he colocado. Un saludo.

    1. Hola Begoña. Estas entre dos marcas de suelos laminados de gran calidad. Difícilmente encontrarás un mal producto. En tu caso elegiría el diseño que más me gustara. Un saludo.

  3. Hola, qué tal está la marca Wineo? Me la ha recomendado una empresa de reformas pero me está costando encontrar referencias y desde luego no encuentro muestras en Barcelona ciudad.
    Gracias y felicidades por el post, muy útil.

  4. Buenos días.
    Estoy pensando poner laminado. Me han hablado de la marca Vimeo qual es vuestra opinión , me dicen que tolera mejor el agua que la marca Finsa finflor original. Qual es tu opinión. Un saludo.

    1. Hola Luis. Con el nombre Vimeo no conozco ninguna marca y no he encontrado ninguna referencia en la red, ¿podría ser que te hayas equivocado al escribirlo?. Respecto a la gama de Finfloor que comentas, es una opción perfectamente válida. Un saludo.

  5. Buenas tardes,
    Pondré laminado en breve y estoy entre Quick Step y Pergo.
    En otras ocasiones he puesto Quick y el resultado es bueno pero ahora el diseño que más me gusta es de Pergo. Me lo recomiendas igual ?

    1. Hola. Se trata de dos marcas que ofrecen productos de calidad. Salvo que estés comparando gamas con calidades muy diferentes (todos los fabricantes ofrecen diferentes laminados con diferentes prestaciones), me quedaría con el estéticamente me guste más. Un saludo.

  6. Hola queremos poner laminado en nuestro piso resistente al agua y nos ofrecen la marca FAUS gama Tempo, es buena marca? o hay alguna otra gama mejor?
    Por otro lado nos ofrecen también finsa purefloor ac4, y por lo que he leído la Faus gama tempo es mejor que la de finsa, es así?
    gracias!

    1. Hola Elvira. Faus es una empresa que normalmente ofrece un buen producto, y ya te adelanto que hasta el más básico de Faus será mejor que la gama purefloor de Finfloor. Con esto no quiero decir que Finsa haga malos suelos laminados, todo lo contrario, tiene excelentes productos, sin embargo hace unos años sacaron esta gama, muy competitiva a nivel de precios, pero muy escasa de características. Un saludo.

  7. Buenas tardes, quiero instalar suelo laminado en toda la casa incluidos baños y cocina. Me han presupuestado dos suelos, uno Pergo Roble arena nórdica, plancha Laminados | Modern Plank – Sensation L0239- 04291. Y el otro un Meister LD150. Que suelo consideráis mejor. El Pergo es AC5 y 9mm, y el Meister es AC4 8mm. Que diferencias puede haber entre ambos y cual de ellos instalaría.

    1. Hola Daniel. El que sea AC4 o AC5 para una casa no es algo realmente importante. El espesor si que es más relevante, cuanto mayor sea mejor. Lo que tienes que mirar ahora es el soporte, el decir, el tablero con el que está hecho el suelo. Debe tener la mayor densidad posible, y además debe ser hidrófugo. Además, teniendo en cuenta que va a instalar en baños y cocina, debes confirmar que el sistema de anclaje aseguro que el agua no se filtre. Un saludo.

  8. Hola,

    Estoy pensando en instalar suelo laminado en la casa, sin contar ni baños ni cocina. He estado viendo distintas opciones y las dos que podrían encajar mejor son Kronotex Mammut y Mesiter LL200. A nivel de características parecen muy similares y, aparentemente de calidad también pero me gustaría si podéis indicarme si hay una diferencia significativa entre ellos o es solo cuestión de elegir el que tenga el modelo que más me guste.

    1. Hola Pablo. Después de hace una consulta rápida, veo que el Kronotex es de clase 33, mientras que el Meister en este caso es de clase 32. Teóricamente, y centrándonos exclusivamente en los modelos que mencionas, el Kronotex sería algo mejor. Pero también te digo, que ambas opciones son perfectamente válidas para una casa, y no deberías tener problema alguno. Así que si elijes atendiendo a criterios estéticos, tampoco pasaría nada.
      Si quieres más información sobre lo que es la clase de uso, puedes verlo aquí: https://maderame.com/suelos-laminados/
      Un saludo.

  9. Buenas tardes
    Me podías decir la mejor marca de suelos laminados para toda la casa incluida la cocina, no baños.
    Muchas gracias

    1. Hola Paloma. No creo que exista algo así como el mejor suelo laminado de 2021. Las marcas que señalamos aquí, en sus gamas premium ofrecen productos de muy buena calidad, que son perfectamente válidos. Van a existir pequeñas diferencias de unos a otros, más allá de la estética. La cuestión es elegir el que más te convenga. Te paso un enlace que creo que puede serte útil para decidirte: https://maderame.com/suelos-laminados/
      Un saludo.

  10. Hola
    La marca Floor Step para suelo vinílico ¿es buena opción para los suelos de toda la casa, cocina, salón, habitaciones y baños?
    Un saludo y muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

Respetaremos tu privacidad.