Cómo Limpiar las Pantalla de tus Lámparas para mejorar la Iluminación
Como sacarle partido y limpiar pantallas o tulipas de lamparas según el material: tela, papel, plástico, rafia o paja entre otros
Bombillas, lámparas, pantallas... Cada una juega su papel y encierra sus secretos para conseguir una iluminación diez.
Toma nota de estos trucos de limpieza para mantener las pantallas de tus lámparas como nuevas.
- Cartulina o papel. Utiliza goma de borrar para eliminar los roces. Si está muy sucia, pásale un paño con polvos de talco y retira el sobrante con la aspiradora.
- Charol, plástico o tela plastificada. Lava con una esponja humedecida en agua y detergente. Enjuaga con la esponja y seca.
- Tejidos no lavables. Pasa periódicamente la aspiradora con la boquilla del cepillo para evitar que se acumule polvo. Si está muy sucia, límpiala con espuma seca especial para tapicerías.
- Pergamino. Conviene pasar de vez en cuando un paño ligeramente humedecido en agua mezclada con cera líquida, que evitará que se reseque y agriete. Si está muy sucia, pasar una esponja con agua y detergente.
- Rafia y paja. Límpialas con una esponja empapada en leche descremada en el sentido de los hilos. Sécalas después con un trapo.
Sácale Partido
- Luminosidad. Si deseas hacer más intensa la luz de una lámpara de techo –y aun más en el caso de que ésta tenga la pantalla opaca–, puedes recubrir el interior de la misma con papel de aluminio.
- Renovar. Si la pantalla de tu lámpara está algo anticuada y quieres actualizarla por poco dinero, anímate a forrarla tú misma con una tela o papel pintado que te guste, a juego con el resto de la decoración.
- Personalizadas. Prueba a decorar con tiras de pasamanería o con cuentas de cristal de colores el borde de la pantalla.
Led, Más Duraderas y Económicas
- La vida útil de los componentes LED es varias veces superior a la de las tecnologías anteriores.
- Además, el consumo se reduce en un 95% respecto a la iluminación tradicional.
Ambas cuestiones, junto con la caida de precio de las bombillas LED durante los últimos años, hacen que el retorno de la inversión sea muy superior. Por ello si el cambio no lo has hecho aún ya estás tardando.