Herramientas del Lidl. Marca Parkside. ¿Buenas o Malas? Opinión

herramientas lidl

Seguramente muchos habréis estado en algún establecimiento de esta conocida marca de supermercados alemana. En algunas ocasiones, he visto que venden artículos que no esperas ver en un supermercado: taladros, sierras, ingletadoras, etc. Y siempre me he preguntado ¿son buenas o malas la herramientas del Lidl?.

He curioseado un poco por internet, y no he visto críticas realmente malas, más bien positivas. Así que me he decidido y he comprado un taladro atornillador y una sierra de calar de la marca Parkside. Y les voy a dar mi opinión por si alguno se lo está pensando.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el precio de las herramientas del Lidl, normalmente bajo. Por tanto tampoco seamos demagogos y vayamos a comparar un taladro de 50€ con uno de 200€.

Características de las herramientas del Lidl

  • Se trata de herramientas básicas, con las funciones indispensables.
  • Baterías intercambiables entre las diferentes herramientas con carga rápida de 20V (2 Ah). Esta es gran punto a favor. Se trata de algo relativamente común, pero no dentro de esta gama de precios. Por otro lado la carga máxima o capacidad es mejorable, aunque seguramente ya nos iríamos a una gama superior de herramientas. No es una característica común en todos los modelos Parkside, aunque sí parece que es la nueva tendencia. Por ejemplo ahora mismo había una multifunción, el taladro atornillador, una caladora, una sierra sable y una sierra de mano todas con baterías intercambiables.
  • Cada una viene con su maletín. Para los que llevamos la herramienta de un sitio para otro es algo imprescindible.
  • Si bien el plástico que recubre cada uno de los aparatos no se siente de una grandísima calidad, no tiene la textura, tacto y resistencia de esas herramientas de segunda de la que huiría.
  • Durabilidad. En conjunto se siente robusto, no da la impresión de que se vaya a romper. Da la sensación de aguantar con creces el uso de un particular en su casa.

Taladro

Entre sus funciones destacan:

  • Hasta 1650 rpm (revoluciones por minuto).
  • Percutor. Indispensable para taladrar paredes. Habrá que ver como se comporta frente al hormigón y el acero.
  • Par max. de apriete: 40.
  • Cambio rápido de brocas.
  • Empuñadura adicional para ambos lados

Sierra de Calar

  • Carreras por minuto: 0-2700
  • Profundidad máxima de corte: 80 mm en madera, 5 mm en metal, 12 mm en aluminio.
  • Corte oblicuo en ambos lados.
  • Guía para realizar cortes rectos.

Opinión sobre Herramientas Parkside

Son una buena solución y un buen precio para realizar las chapucillas del hogar y cubrir las necesidades de pequeños aficionados al bricolaje. Para un profesional quizás sea bastante limitado en cuanto a: autonomía de la batería, peso y características avanzadas.

Por otro lado hay muchos profesionales que siempre tienen herramientas de recambio por si la principal se avería. En esta caso también podría ser una opción interesante.

A modo de conclusión podría decir que parecen herramientas básicas pero robustas. A este precio no hay opciones mucho mejores.

Con el tiempo iré actualizando y les diré si sigo pensado lo mismo.

Repuestos y Servicio Técnico

En este sentido tengo bastantes incógnitas. Por una lado en la cajas facilitan una dirección web donde comprar baterías de repuesto. Este es quizás el repuesto que más se demande.

Por otro lado he encontrado en internet comentarios y opiniones de otras personas que habiendo tenidos problemas no se arreglaba la herramienta. Lidl sustituía por una nueva. Habría que ver en qué condiciones sucede esto y qué pasa después de los 3 años de garantía. Esta es una desventaja a tener en cuenta.

Actualización: He seguido investigando. Las herramientas eléctricas del Lidl son fabricadas por Einhell. Esta si bien no es una primera marca, ofrece buenos productos. Algunos de sus modelos son exactamente iguales herramientas Pakside ofrecidas por el Lidl, tan solo cambia el color. Esto soluciona en gran medida el problema de los repuestos, ya que Einhell los ofrece en su web, incluso especificando el modelo vendido por el supermercado.

Comentarios


  1. Yo he comprado bastante herramientas Parkside,y la verdad me han dado resultado para bricolage y arreglos de casa,si quereis calidad para eso esta Dewalt,Makita,Bosch,Hilti, Metabo ,y comparais precios ,y en cuanto al servicio tecnico se me cayo un medidor laser ,se le envie y me mandaron uno nuevo y eso que hacia mucho que le habia comprado,lo ultimo que he comprado el taladropercutor de 20V por 55 euros y me va de maravilla,salen mas baratos que los que habia mirado en Aliexpress siendo chino y sin garantia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *