herramientas lidl

Seguramente muchos habréis estado en algún establecimiento de esta conocida marca de supermercados alemana. En algunas ocasiones, he visto que venden artículos que no esperas ver en un supermercado: taladros, sierras, ingletadoras, etc. Y siempre me he preguntado ¿son buenas o malas la herramientas del Lidl?.

He curioseado un poco por internet, y no he visto críticas realmente malas, más bien positivas. Así que me he decidido y he comprado un taladro atornillador y una sierra de calar de la marca Parkside. Y les voy a dar mi opinión por si alguno se lo está pensando.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el precio de las herramientas del Lidl, normalmente bajo. Por tanto tampoco seamos demagogos y vayamos a comparar un taladro 20v de 50€ con uno de 200€.

Características de las herramientas del Lidl

  • Se trata de herramientas básicas, con las funciones indispensables.
  • Baterías intercambiables entre las diferentes herramientas con carga rápida de 20V (2 Ah). Esta es gran punto a favor. Se trata de algo relativamente común, pero no dentro de esta gama de precios. Por otro lado la carga máxima o capacidad es mejorable, aunque seguramente ya nos iríamos a una gama superior de herramientas. No es una característica común en todos los modelos Parkside, aunque sí parece que es la nueva tendencia. Por ejemplo ahora mismo había una multifunción, el taladro atornillador, una caladora, una sierra sable y una sierra de mano todas con baterías intercambiables.
  • Cada una viene con su maletín. Para los que llevamos la herramienta de un sitio para otro es algo imprescindible.
  • Si bien el plástico que recubre cada uno de los aparatos no se siente de una grandísima calidad, no tiene la textura, tacto y resistencia de esas herramientas de segunda de la que huiría.
  • Durabilidad. En conjunto se siente robusto, no da la impresión de que se vaya a romper. Da la sensación de aguantar con creces el uso de un particular en su casa.

Taladro Parkside 20v

Entre las funciones de este taladro del Lidl destacan:

  • Hasta 1650 rpm (revoluciones por minuto).
  • Percutor. Indispensable para taladrar paredes. Habrá que ver como se comporta frente al hormigón y el acero.
  • Par max. de apriete: 40.
  • Cambio rápido de brocas.
  • Empuñadura adicional para ambos lados

Sierra de Calar

  • Carreras por minuto: 0-2700
  • Profundidad máxima de corte: 80 mm en madera, 5 mm en metal, 12 mm en aluminio.
  • Corte oblicuo en ambos lados.
  • Guía para realizar cortes rectos.

Opinión sobre Herramientas Parkside

Son una buena solución y un buen precio para realizar las chapucillas del hogar y cubrir las necesidades de pequeños aficionados al bricolaje. Para un profesional quizás sea bastante limitado en cuanto a: autonomía de la batería, peso y características avanzadas.

Por otro lado hay muchos profesionales que siempre tienen herramientas de recambio por si la principal se avería. En esta caso también podría ser una opción interesante.

A modo de conclusión podría decir que parecen herramientas básicas pero robustas. A este precio no hay opciones mucho mejores.

Con el tiempo iré actualizando y les diré si sigo pensado lo mismo.

Repuestos y Servicio Técnico

En este sentido tengo bastantes incógnitas. Por una lado en la cajas facilitan una dirección web donde comprar baterías de repuesto. Este es quizás el repuesto que más se demande.

Por otro lado he encontrado en internet comentarios y opiniones de otras personas que habiendo tenidos problemas no se arreglaba la herramienta. Lidl sustituía por una nueva. Habría que ver en qué condiciones sucede esto y qué pasa después de los 3 años de garantía. Esta es una desventaja a tener en cuenta.

Actualización: He seguido investigando. Las herramientas eléctricas del Lidl son fabricadas por Einhell. Esta si bien no es una primera marca, ofrece buenos productos. Algunos de sus modelos son exactamente iguales herramientas Pakside ofrecidas por el Lidl, tan solo cambia el color. Esto soluciona en gran medida el problema de los repuestos, ya que Einhell los ofrece en su web, incluso especificando el modelo vendido por el supermercado.

Otros Herramientas

Algunas modelos de estas herramientas electricas del lidl son:

  • Sierra de calar pendular caladora pskt 800 b2
  • Parkside batería sierra circular de mano led phksa 12 a1
  • Lijadora triangular pds-031 290 c3
  • Parkside atornillador inalámbrico 3,6 v con 14 puntas rapidfire 2.0
  • Destornillador de potencia pns 300 a1
  • Parkside – atornillador psbsa 20 de li a1
  • Taladradora lijadora inalámbrica de precisión pfbs 12 a1
  • Parkside – herramienta multifunción 4 en 1
  • Sierra de sable electrica 710w
  • Parkside® sierra tronzadora e ingletadora pks 1500 a1
  • Parkside sierra pts 500 c3

21 Comentarios

  1. Yo he comprado bastante herramientas Parkside,y la verdad me han dado resultado para bricolage y arreglos de casa,si quereis calidad para eso esta Dewalt,Makita,Bosch,Hilti, Metabo ,y comparais precios ,y en cuanto al servicio tecnico se me cayo un medidor laser ,se le envie y me mandaron uno nuevo y eso que hacia mucho que le habia comprado,lo ultimo que he comprado el taladropercutor de 20V por 55 euros y me va de maravilla,salen mas baratos que los que habia mirado en Aliexpress siendo chino y sin garantia

  2. Estoy buscando,una bateria de repuesto para taladro atornillador parkside modelo PSTDA 18-B2 Y NO SE DONDE CONSEGUIRLO
    mUCHAS GRACIAS

      • Considero que para casa aunque los de batería han caído muy bien en el mercado,las maquinas de batería las considero un atraso para el bricolador que la utiliza hoy y quizá pasan meses antes de volver a usarlas, las baterías descargadas y problemas mientras que las eléctricas de cable siempre están preparadas, otra cosa es el profesional que tiene que tener todos los días las baterías cargadas porque tiene que salir o simplemente en su taller les hace ahorrar tiempo, pero insisto las maquinas de cable siempre están preparadas en casa y suelen durar muchos mas años, tengo maquinas con 30 años y mas y funcionan al pelo y soy de los que las usan muy a menudo, pero las modas son las modas y mucha gente siempre quiere estar a la ultima aunque no sea en su beneficio.

        • Estoy de acuerdo contigo. Comprar un taladro, o cualquier otra herramienta de bateria para utilizarla una vez al año es un error. Sin embargo tampoco hace falta usar la herramienta a diario para que un modelo a bateria salga a cuenta. Son muchas las comodidades que tiene: estar trabajando y no tener un cable estorbando, evitar la necesidad de tener un enchufe cerca, no tener que estar cargando alargadores, etc. No hablemos ya cuando haces trabajos fuera, por ejemplo en un jardín o terraza…

          Gracias por tu comentario.

  3. Compte hace tiempo, una sierra sable, de un resultado inmejorable, ahora tengo que cambiar los carboncillos y no hay manera de conserguir donde diriguirme para sustituirlos, és una buena máquina

  4. Relacion calidad precio un 10 en otras marcas de igual condición no las comprarias ni por el doble o el triple de su precio para bricolaje mas que de sobra

  5. A lo largo del tiempo, he comprado varias herramientas Parkside, hasta que me “ha tocado la china”- Se trata de la estación de soldadura PLS 48 D2, a cuyo soldador intenté cambiarle la punta, lo que resultó misión imposible y, como en el manual se indica que va a rosca, me lié a darle vueltas, sin conseguirlo, lo que provocó la rotura de los cables de la resistencia y de línea. Una vez usado, con el calor, se forma un bloque y gira todo el conjunto interno. El sistema de sujeción, por tanto, es pésimo. NO ACONSEJO SU COMPRA. Lo he utilizado solo 4 o 5 veces.

  6. Hola a todos. Yo he comprado algunas herramientas de esta marca y me van muy bien, en cuestión calidad precio creo que no hay nada mejor en el mercado, para bricolaje la recomiendo.

  7. Yo he comprado una afiladora y fatal los laterales del corte se ha comido el plastico y lo de afilar las brocas un desastre no da bien el angulo y el tope se queda corto las muelas fatales se desgastan al 3 afilado mejor no comprarla va fatal y he intentado buscar el repuesto y no habido manera

  8. Por cierto me he dejado la vida últimamente buscando un atornillador con cable y por fin he tenido que comprar un Parkside, no he podido encontrar otro, confío en que me funciones bien y no me arrepienta.

  9. Donde puedo comprar ciertas herramientas PARKSIDE, en españa. Las veo en Lidl Alemania, conoceis alguna pagina que las envia a españa ???. Un saludo y gracias.

    • Hola Koldo. Lo siento pero no. Tan solo se de las ofertas puntuales o catálogos de herramientas Parkside de los supermercados Lidl.

  10. buenas noches soy de ceuta y cuando un amigo me mando la oferta de una caladora de batería y un taladro de bateria fui y ya no estaban donde puedo conseguirlas mi amigo las usa y le van de maravilla y una circular de bateria muchas gracias

    • Hola Javier. Creo que ahora venden también online, aunque no estoy seguro de que envíen fuera de Madrid. Yo también tengo que esperar a que tengan la oferta en el super de mi barrio. Siento no poder ayudarte mas.
      Un saludo.

  11. A ver si alguien que tenga la sierra de calar pendular de lidl puede comprobar si corta bacabajo, la mía cuando le doy la vuelta se para. Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here