Bricolaje / DIY

Herramientas del Lidl. Marca Parkside. ¿Buenas o Malas? Opinión

¿Has visto un taladro en el Lidl u otra herramienta de la marca Parkside pero no tienes claro si es bueno? Descubre la opinión de otros compradores y déjanos la tuya

Compartir:

herramientas lidl

Seguramente muchos habréis estado en algún establecimiento de esta conocida marca de supermercados alemana. En algunas ocasiones, he visto que venden artículos que no esperas ver en un supermercado: taladros, sierras, ingletadoras, etc. Y siempre me he preguntado ¿son buenas o malas la herramientas del Lidl?.

He curioseado un poco por internet, y no he visto críticas realmente malas, más bien positivas. Así que me he decidido y he comprado un taladro atornillador y una sierra de calar de la marca Parkside. Y les voy a dar mi opinión por si alguno se lo está pensando.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el precio de las herramientas del Lidl, normalmente bajo. Por tanto tampoco seamos demagogos y vayamos a comparar un taladro 20v de 50€ con uno de 200€.

Características de las herramientas del Lidl

  • Se trata de herramientas básicas, con las funciones indispensables.
  • Baterías intercambiables entre las diferentes herramientas con carga rápida de 20V (2 Ah). Esta es gran punto a favor. Se trata de algo relativamente común, pero no dentro de esta gama de precios. Por otro lado la carga máxima o capacidad es mejorable, aunque seguramente ya nos iríamos a una gama superior de herramientas. No es una característica común en todos los modelos Parkside, aunque sí parece que es la nueva tendencia. Por ejemplo ahora mismo había una multifunción, el taladro atornillador, una caladora, una sierra sable y una sierra de mano todas con baterías intercambiables.
  • Cada una viene con su maletín. Para los que llevamos la herramienta de un sitio para otro es algo imprescindible.
  • Si bien el plástico que recubre cada uno de los aparatos no se siente de una grandísima calidad, no tiene la textura, tacto y resistencia de esas herramientas de segunda de la que huiría.
  • Durabilidad. En conjunto se siente robusto, no da la impresión de que se vaya a romper. Da la sensación de aguantar con creces el uso de un particular en su casa.

Taladro Parkside 20v

Entre las funciones de este taladro del Lidl destacan:

  • Hasta 1650 rpm (revoluciones por minuto).
  • Percutor. Indispensable para taladrar paredes. Habrá que ver como se comporta frente al hormigón y el acero.
  • Par max. de apriete: 40.
  • Cambio rápido de brocas.
  • Empuñadura adicional para ambos lados

Sierra de Calar

  • Carreras por minuto: 0-2700
  • Profundidad máxima de corte: 80 mm en madera, 5 mm en metal, 12 mm en aluminio.
  • Corte oblicuo en ambos lados.
  • Guía para realizar cortes rectos.

Opinión sobre Herramientas Parkside

Son una buena solución y un buen precio para realizar las chapucillas del hogar y cubrir las necesidades de pequeños aficionados al bricolaje. Para un profesional quizás sea bastante limitado en cuanto a: autonomía de la batería, peso y características avanzadas.

Por otro lado hay muchos profesionales que siempre tienen herramientas de recambio por si la principal se avería. En esta caso también podría ser una opción interesante.

A modo de conclusión podría decir que parecen herramientas básicas pero robustas. A este precio no hay opciones mucho mejores.

Con el tiempo iré actualizando y les diré si sigo pensado lo mismo.

Repuestos y Servicio Técnico

En este sentido tengo bastantes incógnitas. Por una lado en la cajas facilitan una dirección web donde comprar baterías de repuesto. Este es quizás el repuesto que más se demande.

Por otro lado he encontrado en internet comentarios y opiniones de otras personas que habiendo tenidos problemas no se arreglaba la herramienta. Lidl sustituía por una nueva. Habría que ver en qué condiciones sucede esto y qué pasa después de los 3 años de garantía. Esta es una desventaja a tener en cuenta.

Actualización: He seguido investigando. Las herramientas eléctricas del Lidl son fabricadas por Einhell. Esta si bien no es una primera marca, ofrece buenos productos. Algunos de sus modelos son exactamente iguales herramientas Pakside ofrecidas por el Lidl, tan solo cambia el color. Esto soluciona en gran medida el problema de los repuestos, ya que Einhell los ofrece en su web, incluso especificando el modelo vendido por el supermercado.

Otros Herramientas

Algunas modelos de estas herramientas electricas del lidl son:

  • Sierra de calar pendular caladora pskt 800 b2
  • Parkside batería sierra circular de mano led phksa 12 a1
  • Lijadora triangular pds-031 290 c3
  • Parkside atornillador inalámbrico 3,6 v con 14 puntas rapidfire 2.0
  • Destornillador de potencia pns 300 a1
  • Parkside – atornillador psbsa 20 de li a1
  • Taladradora lijadora inalámbrica de precisión pfbs 12 a1
  • Parkside – herramienta multifunción 4 en 1
  • Sierra de sable electrica 710w
  • Parkside® sierra tronzadora e ingletadora pks 1500 a1
  • Parkside sierra pts 500 c3


Comentarios


  1. Yo he comprado bastante herramientas Parkside,y la verdad me han dado resultado para bricolage y arreglos de casa,si quereis calidad para eso esta Dewalt,Makita,Bosch,Hilti, Metabo ,y comparais precios ,y en cuanto al servicio tecnico se me cayo un medidor laser ,se le envie y me mandaron uno nuevo y eso que hacia mucho que le habia comprado,lo ultimo que he comprado el taladropercutor de 20V por 55 euros y me va de maravilla,salen mas baratos que los que habia mirado en Aliexpress siendo chino y sin garantia

  2. Estoy buscando,una bateria de repuesto para taladro atornillador parkside modelo PSTDA 18-B2 Y NO SE DONDE CONSEGUIRLO
    mUCHAS GRACIAS

      1. Hola, me gustaría saber si las baterías de la serie x20v de parkside son compatibles con herrientas einhell. Según comentas parece que si. ¿Lo has probado o sabes de alguien que lo haya hecho?
        Gracias.

      1. Considero que para casa aunque los de batería han caído muy bien en el mercado,las maquinas de batería las considero un atraso para el bricolador que la utiliza hoy y quizá pasan meses antes de volver a usarlas, las baterías descargadas y problemas mientras que las eléctricas de cable siempre están preparadas, otra cosa es el profesional que tiene que tener todos los días las baterías cargadas porque tiene que salir o simplemente en su taller les hace ahorrar tiempo, pero insisto las maquinas de cable siempre están preparadas en casa y suelen durar muchos mas años, tengo maquinas con 30 años y mas y funcionan al pelo y soy de los que las usan muy a menudo, pero las modas son las modas y mucha gente siempre quiere estar a la ultima aunque no sea en su beneficio.

        1. Estoy de acuerdo contigo. Comprar un taladro, o cualquier otra herramienta de bateria para utilizarla una vez al año es un error. Sin embargo tampoco hace falta usar la herramienta a diario para que un modelo a bateria salga a cuenta. Son muchas las comodidades que tiene: estar trabajando y no tener un cable estorbando, evitar la necesidad de tener un enchufe cerca, no tener que estar cargando alargadores, etc. No hablemos ya cuando haces trabajos fuera, por ejemplo en un jardín o terraza…

          Gracias por tu comentario.

        2. Yo he electrificado un taladro de batería para que funcione con un transformador de corriente continúa. Simplemente hay que investigar cuál es el polo positivo de la batería y la polaridad del cargador de la misma. Luego le acoplo el mismo cargador directo al taladro, et voila.

        3. hay que decir que las baterías de litio se mantienen cargadas durante meses, si no años. Si no son de litio sí que es un verdadero desastre para un bricoleador. Tuve un taladro atornillador BOSCH cuya batería no era de litio (no recuerdo qué tipo era, NiMh supongo) y siempre estaba descargado, y para colmo una vez descargado durante mucho tiempo, nunca volvió a recargar bien. Tengo un pisapapeles verde. Luego compré el pequeño OXI de Bosch (yo fiel a la marca!) con litio y es una maravilla, lo cojas cuando lo cojas siempre está a punto. Desde ese he comprado más herramientas con litio y oye, da gusto. Por meses que demores entre faena y faena, ahí están, preparadas para que le des al gatillo 🙂 Eso sí, para taladrar hormigón me quedo con el taladro clásico con cable.

  3. Compte hace tiempo, una sierra sable, de un resultado inmejorable, ahora tengo que cambiar los carboncillos y no hay manera de conserguir donde diriguirme para sustituirlos, és una buena máquina

  4. Relacion calidad precio un 10 en otras marcas de igual condición no las comprarias ni por el doble o el triple de su precio para bricolaje mas que de sobra

  5. A lo largo del tiempo, he comprado varias herramientas Parkside, hasta que me «ha tocado la china»- Se trata de la estación de soldadura PLS 48 D2, a cuyo soldador intenté cambiarle la punta, lo que resultó misión imposible y, como en el manual se indica que va a rosca, me lié a darle vueltas, sin conseguirlo, lo que provocó la rotura de los cables de la resistencia y de línea. Una vez usado, con el calor, se forma un bloque y gira todo el conjunto interno. El sistema de sujeción, por tanto, es pésimo. NO ACONSEJO SU COMPRA. Lo he utilizado solo 4 o 5 veces.

  6. Hola a todos. Yo he comprado algunas herramientas de esta marca y me van muy bien, en cuestión calidad precio creo que no hay nada mejor en el mercado, para bricolaje la recomiendo.

  7. Yo he comprado una afiladora y fatal los laterales del corte se ha comido el plastico y lo de afilar las brocas un desastre no da bien el angulo y el tope se queda corto las muelas fatales se desgastan al 3 afilado mejor no comprarla va fatal y he intentado buscar el repuesto y no habido manera

    1. Buenas, totalmente de acuerdo , yo también la compré con esperanzas de algo práctico para afiliar distintas cosas y me paso lo mismo que a ti, las tijeras horrible, los cuchillos muy mal, las brocas fatal, en resumen, tampoco la aconsejo. Un saludo

  8. Por cierto me he dejado la vida últimamente buscando un atornillador con cable y por fin he tenido que comprar un Parkside, no he podido encontrar otro, confío en que me funciones bien y no me arrepienta.

  9. Donde puedo comprar ciertas herramientas PARKSIDE, en españa. Las veo en Lidl Alemania, conoceis alguna pagina que las envia a españa ???. Un saludo y gracias.

  10. buenas noches soy de ceuta y cuando un amigo me mando la oferta de una caladora de batería y un taladro de bateria fui y ya no estaban donde puedo conseguirlas mi amigo las usa y le van de maravilla y una circular de bateria muchas gracias

    1. Hola Javier. Creo que ahora venden también online, aunque no estoy seguro de que envíen fuera de Madrid. Yo también tengo que esperar a que tengan la oferta en el super de mi barrio. Siento no poder ayudarte mas.
      Un saludo.

  11. A ver si alguien que tenga la sierra de calar pendular de lidl puede comprobar si corta bacabajo, la mía cuando le doy la vuelta se para. Gracias

  12. He comprado dos pistolas termoselladoras PHPA 4 B2.
    No se que pasa, la luz roja me indica que se está cargando pero después de varias horas ni calienta ni por supuesto sale la silicona de la barrita que pongo, ninguna de las dos. He leído las instrucciones pero no ayuda mucho. [email protected] lo tenéis y como os va?

  13. Hola, estoy dudando entre comprar la herramienta multifuncional Parkside PAMFE 20-Li A1 o la herramienta multiusos Einhell RT-MG-12Li, ¿Alguien las ha probado?

    1. Hola Pexky. La principal diferencia parece estar en la batería. El modelo de Parkside parece de mayor autonomía y potencia. Además de que se trata del modelo de baterías intercambiables entre herramientas Parkside. Aunque realmente no he utilizado ninguna de las dos. Un saludo.

  14. He regalado alguna herramienta de esta marca a familiares y están muy satisfechos con ella, de hecho no se creían que fuesen de LIDL. Yo mismo tengo y estoy muy satisfecho, por la sencillez de manejo que presentan.

  15. He comprado 2 amoladora de baterias 20v y las 2 me an dejado de funcionar con tan solo 10 minutos de funcionamiento. Sabéis que le puede pasar? La verdad que me an mandado una nueva y la otra va de camino. Me resulta raro ya que tengo varias herramientas paralice y me van de maravilla.

    1. Hola, a mi me ha pasado lo mismo con una! de la serie Performance, las negras de batería de 20v. Se atascó el disco mientras hacía un corte y nunca más!! apenas con 20 min de uso. Ya no se vende, no sé de donde le viene el fallo.

  16. HOLA BUENAS, ESTOY PENSANDO COMPRAR EL CULTIVADOR PARA JARDIN. ME ACONSEJAIS, POR FAVOR?. NO SE SI TIENE SUFICIENTE POTENCIA. GRACIAS

    1. Hola Juncal. Lo siento pero no soy ningún experto en herramientas de jardín. Vamos a ver si alguno otro visitante nos dice algo. Un saludo.

  17. Muy buena yo tengo un taladro de 20 vatios parkside y el día 8 del 4. 19 salió una oferta de baterías parkside en lider de Andújar (Jaén) compré una pero me lleve la sorpresa de que no me servía no le entra al taladro siendo de la misma marca y no me esplico porque ponía que era compatible para todas las máquinas parkside

  18. Hola a todos… yo soy de los de comprar muchas herramientas y luego ahi estan sin estrenar.Os puedo decir que tengo muchas de Parkside y la verdad es que dan buen resultado aunque como todo depende de la caña que le deis algunas son flojas per para hacer chapuzas por casa van bien.os paso una pagina que encontre en Alemania para compra de herramientas y recambios.saludos
    kompernass .com

  19. Es muy NORMAL que duren 10 minutos las baterias con las amoladoras yo tengo 2 makitas y pasa lo mismo chupan mucha energia he utilizado hilti y lo mismo

  20. A la multiherramienta oscilante de 12V, la primera vez puse a cargar la bateria, no terminaba de cargar. Al colocarla en la máquina resulta que no se ha cargado, no acepta carga. Cual es mi sorpresa al leer las condiciones de la garantía, resulta que no cubre las baterías…

    1. Hola Juan Antonio. Esto que comentas es raro. La mayoría de aparatos a batería tienen restricciones en la garantía respecto a la baterías. Por ejemplo 6 meses en lugar de los 2 años que obliga la ley para el resto del aparato. Pero en tu caso, si ni siquiera lo había usado que no te lo cubra es muy raro. Yo pondría una reclamación.
      Un saludo.

  21. DONDE PUEDO CONSEGUIR LA BATERIA DE TALADROS. SON DE 12V
    No puedo dar modelo lo tiene un vecino que se lo deje hace una semana

  22. hola a todos lla que ablamos de calidad tengo un taladro 20 v de dewalt nuevo y es una verguenza a los 3 meses el cabezal de puro metal todo flojo y suelto conque si eso es calidad ahi se paga mas la marca que otra cosa

  23. Hola, alguien me puede dar su opinion de la sierra de sable parkiside, la verde que cuesta sobre 40€. Seria para utilizarla en labores de poda. No se que resultado dará. Muchas gracias

  24. Hola, estoy pensando comprarme un taladro atornillador de batería (20 v), me han recomendado que lo haga en Lidl. Alguien podría decirme como se comporta en hormigón o/y adogue. Gracias.

  25. Soy wilson .. yo tengo una variedad de esas herramientas y van fenomenal soy lampista y las uso a diario el taladro de bateria que lleva cabezal sds tiene la misma potencia de percutor que un bosh uneo que vale mas de 150 euros ..el que tiene un cabezal normal para broca normal tiene la misma potencia que cualquiera de las marcas que valen 200 y 300 euros
    Y nada de chapuzillas en casa ..trabajando cada dia en las obras

  26. yo tengo una queja y me gustaria que tuviese una solucion.
    no se si este es el sitio donde devo dirigirme , pero no he encontrado otro.
    Mi queja es sobre las baterias (4Ah///PAP 20 A3 y 2Ah) compre una sierra de sable y estas dos baterias con su cargador. normalmente tu coges el cargador y lo enchofas…. y vas cargando tus baterias NOOOOO
    con este producto si lo haces asi las baterias en cuestion de 10 segundos se rompen no creo que esto sea una cosa normal , vale que si , que lei las instrucciones y pone que se coloque la bateria en el cargador y luego este se enchufe en la red, pero sigo opinando que esto no deveria ser asi ya que no me ha dado tiempo ni de probar mi sierra. he preguntado a varios compañeros de talleres que usan maquinas de baterias y todos me comentan lo mismo …que ellos tienen en el taller los cargadores siempre enchufados y van poniendo las baterias,
    por que con esta marca se joden solo por eso. que solucion me pueden dar para mis baterias nuevas??? gracias

    1. Hola Juan Carlos. Gracias por contarnos tu experiencia. Respecto a si este es lugar para poner una reclamación, obviamente no, no somos ni mucho menos una sucursal del Lidl. Deberías dirigirte a ellos directamente. Un saludo.

  27. Hola compre la taladradora lijadora recargable de precisión y hablando mal.. una m… Funcionó unos pocos meses y se paró sin más, la pongo a recargar y no carga, se encienden dos luces de las tres que tiene y al desenchufar se apagan sin carga alguna incluso durante horas, la atención de lidl cero, nula, dos mail y sin solución. Por lo que ni vuelvo a comprar nada allí ni recomiendo absolutamente ninguna herramienta, lo dice el dicho, lo barato sale caro a la larga, por que aparte de quedarte sin herramienta y dinero te cojes unos cabreros con esos señores de tres pares… Pues eso, mi recomendación es cero, no quiero pensar si fuese una herramienta o aparato todavía más caro.

  28. Hola compré una limpiadora portátil a los poco tiempo dejo de funcionar,para tema de garantía mucho problema hay que esperar bastante tiempo en ponerse contacto,tuve que llamar 4 veces a atención al cliente y además también mucho follones,por mi parte no compro más cosas por allí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *