Encimera de microcemento ¿Debería ponerla en mi Cocina?

encimera microcemento

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este material y de sus excelentes prestaciones. De cómo es un revestimiento que puede aplicarse sobre cualquier superficie y recibir múltiples usos, como es el caso de la fabricación de una encimera de microcemento.

Las características que hacen que el microcemento pueda utilizarse en la reforma de una cocina son:

  • Acabado fino.
  • Impermeable
  • Muy sencillo de limpiar. Simplemente jabón neutro y agua.
  • Resistente
  • Se puede aplicar sobre la encimera preexistente. Por ejemplo sobre una encimera laminada preexistente, azulejos o incluso sobre una estructura hecha con materiales resistentes y económicos como el cemento que luego será recubierto.
  • Se puede adaptar sin problemas a cualquier forma que tenga la encimera.
  • Disponible en múltiples colores y acabados.
  • En caso de pequeñas roturas, se pueden reparar.

[email protected] que finalmente se decidan a tener una encimera de microcemento deben contratar a profesionales cualificados. Hay mucho intrusismo en el sector, y la diferencia se nota. Además hay que prestar especial atención al sellador aplicado y a su renovación. Un mal sellador puede permitir que se filtren líquidos y aparezcan manchas.

Inconvenientes del microcemento como encimera

La principal desventaja del microcemento es que se raya. No serán grandes y profundos arañazos, pero serán visibles. Es algo que en un suelo pasaría completamente desapercibido, pero no en una encimera de baño o cocina.

Hay quien suele señalar como inconveniente que existen materiales más duros para este uso. Por ejemplo el granito o el cuarzo. Es cierto, pero esta no es desde un punto de vista estricto una desventaja del microcemento. Es como decir que el granito es peor solución que el microcemento porque su apariencia no es lisa. Cada material tiene su dureza, e igual que existen materiales más duros, existen otros que también se usan para fabricar encimeras y que son menos resistentes.

Además, quien argumenta esto, suele olvidar que a diferencia de las encimeras de granito o cuarzo, las encimeras de microcemento se pueden reparar.