Construcción

Suelos de Resina Epoxi: Características y Usos

Los Pavimentos Continuos son Tendencia, y las superficies de Resina Epoxi nos permiten tener suelos de este tipo con excelentes características y enormes posibilidades

suelos de resina epoxi

Los suelos de resina epoxi son una solución ideal para aquellos que quieran renovar el suelo tanto en apariencia como en prestaciones sin realizar grandes obras.

Se trata de un tipo de pavimento continuo, es decir, no necesita juntas de dilatación. Se adquiere normalmente separado en dos componentes. Por un lado la resina epoxi propiamente dicha y por otro un agente endurecedor. El resultado es un pavimento que penetra en el soporte, por ejemplo en hormigón, cerámica o pizarra, y luego se endurece.

Tiene, por tanto, una gran capacidad de adhesión y tras su secado una enorme resistencia a la abrasión e impacto. Son ideales para usos industriales donde existe maquinaria pesada, lo que no quiere decir que no se use también en otros ámbitos más o menos exigentes. Por ejemplos en zonas de mucho tránsito de personas como hospitales y hoteles, y también en ámbitos domésticos.

Lo habitual, es que el resultado de la mezcla de estos 2 componentes, sea transparente. Para darle color, es necesario recurrir a pigmentos. Con estos, y un poco de creatividad y saber hacer, se pueden conseguir prácticamente cualquier cosa.

Características de los Suelos de Resina Epoxi

  • Se puede conseguir, con un suelo de resina de epoxi, prácticamente cualquier color, incluidos complejos dibujos.
  • Los acabados pueden ser mates, satinados o brillantes.
  • Es muy fácil de limpiar. Además al no necesitar juntas no quedan espacios donde la suciedad pueda almacenarse. Con agua y detergente suave es más que suficiente para la limpieza.
  • Impermeable.
  • Antideslizante.
  • No decolora por la acción del sol
  • Es un pavimento autonivelante. Lo que significa que se vierte en estado líquido, se distribuye y él se nivela gracias a la gravedad. Lo que significa que puede instalarse sobre prácticamente cualquier suelo preexistente. Incluso puede utilizarse sobre escaleras.
  • La capa aplicada es normalmente muy fina por lo que no produce grandes desniveles.
  • La instalación es rápida. Lo que reduce a su vez el gasto frente a otras alternativas. Sin embargo es necesario esperar unos días hasta que esté completamente seco y se pueda utilizar.
  • El precio de los suelos de resina epoxi suelen estar entre los 25-50€. Depende de muchas variables como la calidad de la mano de obra, la cantidad de producto por metro, el estado del suelo donde se vierta…
  • Es apto para su uso en exteriores., baños y/o cocinas.
aplicación pavimento resina epoxi

La instalación puede resultar compleja si se quiere un resultado perfecto. Además calcular la necesidad de producto necesario requiere evaluar algunas cuestiones técnicas.

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

Respetaremos tu privacidad.