El Color Maple o Arce: Moda y Hogar

color maple

El color maple o color arce son tonos muy populares, no solo en el mundo de la madera, también en la decoración en general y en la moda.

Como es lógico estas tonalidades toman su nombre del maple o arce, una especie de árbol especialmente común en Norte América, tanto en Estados Unidos como en Canadá. Este árbol es también ya que de él se extrae el “jarabe del arce”.

Sin embargo, en función del entorno, no se entiende lo mismo por color maple. En un ámbito tradicional, relacionado con la madera y el mobiliario, estamos hablando de tonos claros con alguna pizca de rojos. Se debe a que este es el tono de la madera de maple.

Por otro lado en el mundo de la moda cuándo se habla de color arce o maple no referimos a las tonalidades propias de un bosque de este tipo de árboles normalmente en otoño, donde predominan los rojos.

Durante el último año esta visión ha tomado mucha fuerza ya que es uno de los colores de moda para la temporada otoño-invierno. No solo podemos encontrar en toda clase de ropa, también en tapizados y toda clase de elementos decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *