Medidas Estándar para Puertas de Paso o Interior

medidas puertas interiores

A la hora de comprar una puerta no solo debemos tener en cuenta el diseño, existen otras cuestiones igual o más importantes. Es necesario conocer las medidas estándar de puertas de paso o al menos las más comunes.

Es poco frecuente hoy en día que cuando se realiza una obra o se construya una nueva casa o edificio no se respeten alguna de estas medidas. La gran ventaja de estandarizar las dimensiones de las puertas de interior es que encontraremos fácilmente una gran variedad de diseños en una multitud de comercios.

Medidas de puertas de paso

  • 62,5×203 cada vez menos frecuente.
  • 72,5×203
  • 82,5×203
  • 92,5×203

El espesor más estandarizado es de 3,5 centímetros.

Las medidas en caso puertas en block

medidas estandar puertas

Es muy habitual adquirir las puertas en block o en pack donde se incluyen los elementos necesarios y que forman todo el conjunto:

  • La puerta propiamente dicha u hoja.
  • El marco.
  • Tapetas, jambas o tapajuntas.
  • Herrajes (bisagras, manivela, cerradura…).

En estos casos el hueco donde finalmente estará la puerta debe ser lo suficientemente grande para que entre este pack o block. Las medidas de puertas serían:

  • Para puertas de 62,5 el ancho del block es de 67 cm.
  • Para puertas de 72,5 el ancho del block es de 77 cm.
  • Para puertas de 82,5 el ancho del block es de 87 cm.

La instalación de puertas en block, aunque pueda parecer lo contrario es más sencilla. Estas vienen ya mecanizadas y ajustadas, únicamente habría que fijar el conjunto al premarco. Por otro lado la instalación de una hoja por una persona sin experiencia implica muchos errores en las medidas, mecanizados y perforaciones, e incluso roturas.

¿Y las puertas correderas?

medidas puertas de paso

Si bien los tamaños de puertas estándar se mantienen para este tipo de sistema de apertura debemos tener en cuentas las particularidades de la instalación de puertas correderas.

En los armazones, estructuras metálicas que se introducen en la pared para que la puertas corran por dentro, es necesario conocer las dimensiones del hueco o del paso de luz. Si por ejemplo este hueco es de 80cm, la puerta que debemos adquirir es la de 82,5 de ancho. Estos 2,5 centímetros serán suficientes para cerrar completamente la habitación.

Y si no podemos utilizar las medidas estándar de puertas

Las puertas a medida tienen la ventaja de que se ajustan al hueco que tenemos o al tamaño que deseamos, sin la necesidad de realizar obras. Pero tienen un claro inconveniente, su precio, que puede dispararse si queremos un diseño personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *