Eventos

Día de La Madera: ¿Qué se Celebra cada 21 de Marzo?

¿Sabes Cuándo se Celebra el día Mundial de La Madera? Descubre qué es lo que se conmemora exactamente y los eventos que rodean a esta efeméride

día de la madera

Cada 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques, y aprovechando esta fecha también se celebra desde 2013 el «Día Mundial de la Madera».

Se trata de un evento multicultural para promocionar el uso de la madera como un material sostenible, renovable y de calidad. Este día tiene como finalidad recordar la importancia y verdadero valor que tiene la madera, y como sus usos responsables juegan un papel clave en la conservación de bosques a día de hoy.

Aunque el objetivo del evento es difundir estas ideas alrededor del mundo, la organización elige un lugar donde desarrollar el evento principal. Este normalmente dura una semana durante la cual se desarrollan toda clase de talleres, jornadas, competiciones y charlas. En estas participan educadores, artesanos, profesionales y aficionados de diferentes culturas, y comparten experiencias, habilidades y por supuesto su pasión por la madera.

También se celebran algunos eventos complementarios durante el año en otras regiones, con fin de seguir difundiendo estas ideas y compartir experiencias.

Invitados

A cada edición del Día de La Madera, y también a algunos de los eventos complementarios, se invitan a profesionales, artistas o estudiantes que hayan destacado ya sea para compartir sus conocimientos o para colaborar en otros proyectos.

La Fundación Detrás de la Organización del Día de la Madera

El día Mundial de la Madera es organizado por la Worl Wood Day Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede y registro en California (Estados Unidos).

Esta fundación gestiona los fondos, que provienen principalmente de subvenciones y donaciones, para organizar el evento y realizar las tareas de difusión, promocionar la cultura de la madera y fomentar el uso sostenible de esta.

Ediciones

Cada edición celebrada hasta ahora del día de la madera se ha centrado en algunos aspectos de esta cultura y se han tratado de representar con un lema o eslogan.

  • 2020 Japón. Legado.
  • 2019 Austria. Cambio.
  • 2018 Camboya. Vida.
  • 2017 Estados Unidos. Raíces.
  • 2016 Nepal. Naturaleza y Cultura.
  • 2015 Turquía. Madera y Humanidad.
  • 2014 China. La madera es un cambio de cultura.
  • 2013 Tanzania. Un enfoque cultural: «La Madera es Buena».


Comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

Respetaremos tu privacidad.