Compartir
tendencias mobiliario exterior

Suben las temperaturas y con ellas nuestras ganas de disfrutar de la terraza, el balcón o del porche. Una mesa, unas sillas, plantas y flores y algunas velas… Por pequeño que sea el espacio no renuncies a tu lugar bajo el sol. O bajo la luna.

Este año triunfan nuevos materiales al aire libre. La línea oriental continúa vigente también en los espacios exteriores mientras, que asistimos a una renovación en la esencia de las estructuras. Nacen muebles de terraza de nuevos tejidos sintéticos e impermeables, plásticos que imitan a fibras naturales y nuevas maderas como la acacia o el eucalipto, menos protegidas que la teca, pero igualmente decorativas.

Nuevos materiales: El triunfo de los sintéticos

La gran novedad de este año llega de la mano de los muebles de exterior resistentes al agua. Diversos materiales sintéticos han tomado la alternativa. Triunfan los que tienen apariencia natural: los que imitan paja, sisal y enea. En cuanto a colores, blanco, marrón chocolate, verde y azul son los preferidos para espacios exteriores. Dos ventajas añadidas: son más económicos y no necesitan mantenimiento.

Plástico también en verano

Un material tratado para evitar los inconvenientes que sufre al calentarse: este año veremos muebles de exterior diseñados en plástico de nueva generación, barato y ligero.

Las nuevas tumbonas

Mucho más ligeras, igualmente cómodas y preparadas para soportar todas las inclemencias del tiempo. Las nuevas tumbonas son de colores claros, visualmente ocupan muy poco espacio y están fabricadas en acero, aluminio u otros materiales livianos y con líneas más vanguardistas. Las lonetas son sustituidas también por materiales sintéticos e impermeables.

Madera y hierro forjado: binomio de moda

Las maderas tropicales, cada vez más protegidas, están siendo sustituidas por otras más controladas como la acacia o el eucalipto, tratadas con barnices especiales o aceites. Para aligerarlas, este año vamos a encontrar estructuras de hierro galvanizado o forjado, de acero o aluminio y de otros materiales pintados con polvo de grafito. El resultado: muebles resistentes y livianos al mismo tiempo.

Madera y tejidos sintéticos

Olvídate de los cojines; de quitarlos cuando llueve y de lavarlos. Las nuevas sillas y butacas de jardín son infinitamente más prácticas: plegables o apilables, están fabricadas de maderas de espacios no protegidos y enteladas con tejidos sintéticos muy resistentes. Como en el resto de tendencias de esta temporada, el resultado es una pieza muy ligera y fácil de mantener, con líneas depuradas.