Suelos: Las Tendencias Que Nos Traen de Cabeza

tendencia suelo

Quieres recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Elegir el revestimiento de nuestra vivienda es una decisión compleja y muy importante. Resulta imprescindible establecer un hilo conductor decorativo a través del suelo, complementando el estilo de nuestro hogar, sin eclipsarlo.

Parquet: versatilidad a nuestros pies

Elegante y capaz de adaptarse a cualquier estilo, el suelo de madera es siempre una elección acertada con un único inconveniente: el precio. Sin embargo, estamos ante una inversión a largo plazo ya que con los cuidados necesarios puede mantenerse perfecto durante de años. Lo podemos encontrar en diversos acabados como roble, haya o pino y en muchos formatos: listones, mosaicos o pequeñas tira.

Mármol: la elegancia más resistente

El único revestimiento capaz de resistir siglos y siglos, sin perder su belleza natural. Perfecto tanto en interior como en exterior, soporta la humedad y los cambios de temperatura, sin perder la compostura. Su precio es elevado, aunque es una inversión a muy largo plazo. Resulta perfecto tanto en decoraciones minimalistas y contemporáneas, como en estancias más clásicas.

Moqueta: cálida y aislante

De pura lana, fibras naturales o sintéticas, las moquetas abrigan hogares emplazados en lugares fríos, además de resultar muy decorativas y asequibles. Son especialmente cálidas y recomendables en salones y dormitorios, y en casas con niños. Para viviendas clásicas, resultan perfectas en rojo o azul inglés, coco o sisal. Para los más modernos, blanca, negra, rojo vivo o con estampados geométricos.

Gres: el 4×4 de los suelos

Por su resistencia, variedad en tamaños, formas y acabados; así como por su facilidad de limpieza, el gres es el bestseller de los suelos, especialmente en cocinas y baños. Además resulta asequible y sus diseños han mejorado mucho con las últimas novedades que imitan piedra, madera y otros materiales naturales. Las últimas tendencias hablan de acabados mates y rugosos, con cierto aire rústico.

Vinílicos: suelos que imitan la naturaleza

Los suelos vinílicos son aquéllos que están recubiertos por una capa de vinil, un material que garantiza una mayor firmeza en su colocación, proporcionando además gran facilidad para la limpieza. Se usa especialmente en zonas que necesitan fuerte resistencia al desgaste: centros comerciales, cines, escuelas, oficinas abiertas al público… Su superficie reproduce, mediante una imagen, madera, gres o cualquier otro material.