Sliding House: Una casa con Paredes Movedizas

sliding house

Quieres recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

La Sliding House, así conocida por sus paredes movedizas y su diferenciado techo, es una construcción de la agencia londinense dRMM. Transmitida en la forma de un original granero, su tópico aspecto exterior parece esconder sus particulares internas.

La vivienda conserva tres estructuras divididas: la casa en sí, el inherente y un garaje que corre paralelo al eje primordial de la edificación. También, entre el anexo y el espacio primero de la vivienda hay una especie de pequeño patio. A simple vista la vivienda podría señalar habitual, o bien dar la emoción de que se trata de dos construcciones desiguales, pero la estructura de madera es capaz de cobijar la base de la vivienda, combinada por múltiples ventanas y puertas de cristal.

Esto hace que tanto el techo como las paredes sean movibles y puedan tapar la casa. Los mecanismos que admiten este proceso están escondidos para no inmolar diseño y belleza. Basta con oprimir un botón para activar la “cobertura” de la casa. Se trata de un sistema de energía solar.