Compartir
elegir encimera de cocina

Existen diferentes materiales y calidades, que podemos poner en nuestra cocina. La naturalidad del mármol, el diseño innovador de Compac y Silestone o bien los granitos con el encanto de la piedra natural pueden ofrecernos las mejores garantías en nuestra elección.

Cada material tiene su cocina, o más bien , cada cocina y su diseño necesita una encimera, y a día de hoy, son todos igual de mucha calidad y resistentes destacando de todos ellos su gran dureza y resistencia para el uso diario. Las piedras naturales y los compactos son una solución muy adecuada si se precisa un material para toda la vida.

El mármol, el granito y los compactos a base de Cuarzo de la firma Silestone y Compac son muy resistentes y nos ofrecen una solución para toda la vida. También están las encimeras postformadas o laminadas, que si bien tiene un duración considerable no podemos afirmar que sean para toda una vida, aunque por otro lado tienen un coste significativamente menor.

La piedra natural es un material natural y principalmente tiene una composición de varios elementos. Después de ensayos y pruebas, y si se respeta esta composición natural el material nos ofrecerá unas propiedades adecuadas para la aplicación en nuestra cocina o baño.

La elección de un material para su encimera no puede quedarse en una simple selección del color o textura, debemos tener en cuenta su uso y consultar con especialistas para no cometer un error en la elección de nuestra encimera.

La colocación y instalación es muy importante y fundamental para que nuestra encimera pueda resultar resistente y duradera en nuestra cocina, una mala colocación puede reducir las propiedades de resistencia de nuestra encimera y dar al traste con las cualidades que la piedra natural nos ofrece.

Para la elección es muy importante tener en cuenta diferentes aspectos del entorno y lugar donde se colocara la encimera, así como su uso, aplicación y limpieza.

Es muy importante la experiencia en la colocación de la encimera, puesto que la mayor parte de los problemas con la piedra natural en las encimeras radican en una mala colocación. Hay que utilizar el método más adecuado para la colocación de cada material, teniendo en cuenta aspectos como los adhesivos utilizados, la compactación del apoyo, el acabado de la encimera y la mala combinación de materiales.