Los Efectos de los Colores en la Decoración

efectos colores decoración

¿Has pensado alguna vez porqué tu color favorito te gusta más que el resto de colores?

Un aspecto muy importante a la hora de decorar una casa es el color que elegimos y sus efectos.

Cada color en la decoración transmite sesaciones diferentes a los observadores. Una habitación pintada de azul produce sentimientos distintos a una roja o naranja.

Para acertar con el color adecuado debes conocer las sensaciones que produce cada color en la decoración:

Blanco. Es el color más usado en decoración, ya sean paredes, techos, muebles, textiles, complementos… Es el color más indicado para dar más luminosidad y amplitud a un espacio. Genera sensación de frescura, limpieza,tranquilidad y pureza. Combina con cualquier otro color por lo que fomenta la creatividad.

Negro. Es el color de la elegancia y la sofisticación. Transmita fuerza, inteligencia y sobriedad. Genera sensación de profundidad aunque es conveniente no abusar de él porque puede resultar pesado. Sirve para resaltar otros colores debido a su contraste.

Gris. Es el color neutro por excelencia. Genera sensación de calidez, tranquilidad y sofisticación. El efecto del color gris cada vez es más usado en los hogares de decoración moderna. Resulta ideal para combinar con otros colores, sin abusar de él.

Rojo. Inspira energía y vitalidad, es un color cálido, ardiente y agresivo. Por eso hay que usarlo con moderación. Este color hace a los espacios parecer más pequeños de lo que son en realidad.

Azul. Este color transmite armonía, calma, relax, confianza y seguridad. Relacionamos este color con la frescura de la naturaleza: el mar, el cielo. Genera concentración y aumenta la productividad.

Verde. El verde es un color que representa muy bien la naturaleza por su frescura, vitalidad y esperanza. Resulta muy relajante y armónico.

Amarillo. Dicen del amarillo que estimula la creatividad. Genera alegría, optimismo, felicidad, y fuerza. Usado en tonos muy claros produce relax y sosiego. Debe combinarse con colores neutros.

¿Entienedes ahora porque con algunos efectos de los colores te sientes mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *