Compartir
decorar con telas

Deja que los nuevos tejidos hablen por ti. Telas bien elegidas que cambiarán como por arte de magia nuestra casa. Estampados, lisos, con rayas o cuadros, en los mismos tonos o en contraste… Prepárate: en unos segundos, harán milagros.

Cambia el aspecto de tu hogar por mucho menos dinero de lo que imaginas. Unos cojines, unos plaids (tartán) o mantas, unas paredes enteladas o simplemente unos caminos de mesa pueden cambiar radicalmente tu dormitorio, un salón, un despacho o incluso la cocina. Este año se llevan los dibujos geométricos tamaño XL, los tejidos suntuosos, los brillos y, cómo no, los estampados de inspiración oriental.

Estampados grandes pero con mesura

¿Un salón con poca personalidad, aburrido o demasiado visto? Con un sencillo plaid como el de la imagen y varios cojines conseguirás resucitar hasta el espacio más tétrico. Esta temporada se llevan los colores lisos con estampados llamativos, pero reducidos a un espacio o trozo de tela.

Una nota de color y diseño para la cocina

Los tejidos con estampados rutilantes toman este año también cocinas y cuartos de baño. Los dibujos gigantes, de clara inspiración años 70, dan una nueva vida a objetos poco atractivos como la tabla de planchar. Trapos de cocina y caminos de mesa, cojines, estores y cortinas nos sirven para renovar esta habitación, para darle un nuevo giro a su decoración.

¿Y en el baño? ¡También!

A la hora de decorar con telas un baño, un vistoso tejido en naranja y fucsia, combinación estrella de la temporada, son una excelente opción para entelar la pared. Una idea que cambiará cualquier pequeño aseo, dándole un toque muy especial. Sin buscar un cambio tan marcado, unas cortinas o toallas de tonos atrevidos y una alfombra a juego pueden sacar los colores al baño más aburrido.

Y los cojines obraron el milagro

Piezas clave en la decoración de nuestros días, muchas personas se equivocan en no darles la importancia que se merecen. Los cojines pueden modificar completamente un dormitorio o un salón.