Compartir
decorar con madera

La madera natural se adapta a la perfección a diversos estilos. Noble, sobria y cálida es la estrella de los materiales en la decoración. Dota de gran elegancia y prestancia a cualquier rincón de nuestra casa. Por otro lado, otra de sus bondades es que puede resultar muy económica.

Basta con unos pocos muebles de madera para darle personalidad a un ambiente. Decorar con madera es, sin duda, una apuesta segura.

Si la combina con tonalidades naturales, obtendrá un resultado extraordinario. Por otro lado, si su mobiliario es de haya o de madera clara, la mejor manera de destacarlos es dar toques de colores fríos como, por ejemplo, el azul lavanda o el verde menta.

Si la madera tiende, en cambio, al rojizo, como en el caso del cerezo, el guindo o el quebracho, recomendamos emplear colores vivos y cálidos. Naranjas, amarillos, rosas… armonizarán el conjunto.

Si la línea de sus muebles es sobria no ha de situar objetos de decoración demasiado sobrecargados. Todos los elementos deberán tener el mismo tipo de línea. Las simples se funden a la perfección con estampados lisos o rayados. Los muebles de madera muy trabajados o lujosos cuadran de maravilla con estampados barrocos. En cuanto a las telas, apueste por rasos, terciopelos, panas o chenille. Junto al cristal o el mármol harán de su hogar, una verdadera delicia.

Tome nota. La madera es el mejor complemento para la decoración y ambientación de espacios, incluso para separarlos. Otorga calidez y sofisticación, conviertiendo cualquier lugar en un espacio acogedor.