elegir colores

Ha llegado la hora de cambiar la cara de nuestro hogar. Sin grandes desembolsos podremos obtener resultados sorprendentes. La clave: elegir los tonos y colores apropiados. Con los siguientes consejos lograrás los mejores resultados.

Pintar para iluminar espacios oscuros

Para espacios oscuros los profesionales recomiendan elegir amarillos claros, rosas y blancos combinados con dorados y tostados para reforzar la luz en espacios con problemas de iluminación.

Para que los espacios más angostos parezcan más grandes también utilizaremos blancos, amarillos y rosas. Estos tonos claros se matizarán combinandolos con colores vivos y cálidos como rojos y naranjas brillantes.

Colores fuertes para grandes espacios

Es un problema poco común en las viviendas de hoy, pero que resulta complicado cuando se presenta. Los grandes espacios resultan difíciles a la hora de decorar, para los no profesionales.

Muchos apuestan por utilizar matices oscuros de azules, verdes, rosas y grises. Estos tonos, pero en su versión más clara, darán mayor amplitud: una solución perfecta para lofts y espacios industriales.

Espacios muy iluminados

Los más versátiles y cómplices a la hora de lograr ambientes actuales y llenos de personalidad. Cuando hay luz, las posibilidades se multiplican. En ellos podremos utilizar desde tonos claros, al mismísimo negro, pasando por marrones, metalizados o rojos.

Para espacios pequeños, pero con mucha luz, son recomendables los azules, verdes y grises que, con suelos oscuros, reforzarán la amplitud.

¿Puede el color aumentar el espacio?

Realmente no, pero a efectos prácticos, sí, y de forma casi milagrosa. El blanco es infalible para lograr sensación de amplitud, pero no es el único que nos ayudará. Amarillos, naranjas e incluso azules claros reforzarán la sensación de espaciosidad.

El rojo, sin abusar, puede utilizarse para matizar una pared o un elemento que queramos destacar, como una puerta o el fondo de una librería.

Calcular la pintura que necesitamos

Una calculadora de litros nos permitirá comprar la cantidad necesaria sin pasarnos ni quedarnos cortos. En la web de los principales encontraremos opciones fáciles de utilizar. Sólo tenemos que multiplicar el ancho por la altura de la pared. Después elegimos el producto que deseamos de la lista que te facilitan y el programa nos calcula rápidamente, los litros que necesitamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here