Cocinas Abiertas al Resto de la Casa

cocina abierta

Quieres recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Una de las tendencias que siguen las grandes firmas de mobiliario de cocina es la integración de la cocina en el resto de la casa. Se avanza hacia una visión global del hogar, un conjunto armónico del que la cocina haga parte, convirtiéndose en algo más que un espacio para cocinar. La cocina según el diseño, se vive.

Los nuevos sistemas de extracción permiten una fusión limpia, sin olores. La estética de los muebles de cocina ha evolucionado tanto que son piedra angular de la decoración del hogar y permiten pasar desapercibida la zona de almacenaje de comida y utensilios. De hecho se utilizan incluso los mismo materiales para el mobiliario del salón, como pueden ser lo centros multimedia, lo que iguala aún más la estética.

En toda cocina integrada en el salón o en el comedor habrá siempre tres zonas: la del agua, la de cocción y la superficie de trabajo. Tres zonas diferenciadas pero complementarias que se encargarán de imprimir personalidad a un espacio que busca también el impacto visual. Al convertirse en un espacio abierto, obtenemos un gran escenario. Las islas se convierten en actores principales.

También ganan importancia la luz y el color. A través de ellos podemos enfatizar, disimular, separar, etc… Sus posibilidades son muchas, basta con estar asesorado por un buen equipo de diseñadores para conseguir los efectos deseados. Este es un punto de especial relevancia en casas pequeñas, no hay que olvidar que esta es también una razón por la que las casas actuales tienen este tipo de concepciones, son pequeñas y fusionar espacio dar una mayor sensación de amplitud, la cual podemos potenciar a través de un correcto uso de la iluminación y buena elección de la paleta de colores.

El mensaje está claro: hoy en día ya no es necesario tener un loft para integrar la cocina en el resto de la casa.