Renueve su Cocina con una Decoración Moderna

Cocina con una Decoración Moderna

Quieres recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Decorar una cocina con un estilo moderno, es día a día una tarea completamente nueva y que requiere mucha imaginación, buen gusto y buena concepción del espacio y el color. Actualmente, las cocinas, apelan mucho al contraste de colores y materiales, como por ejemplo, la piedra, los cristales y el aluminio.

En cualquier caso, debe empezar por los suelos y las paredes. Una tendencia que está muy de moda son los colores arena, la madera y lo suelos hidráulicos.

Cuando tenga ese paso decidido, es cuando debe comenzar con el amueblamiento. Para aprovechar mejor el espacio, en caso de hacerlo desde cero, colocaremos los muebles y armarios alrededor, junto a las paredes, dejando el espacio de trabajo aprovechable en el centro siempre. Espacio que puede aprovechar, si los metros cuadrados de su cocina lo permiten, para colocar una barra de desayuno (al estilo cocina americana) o un módulo de cocina individual para conseguir una cocina en isla.

Tanto para esta posible isla como para el resto de las zonas de trabajo la elección de una buena encimera es fundamental. Las posibilidades para una cocina con decoración moderna son altas ya que en este campo se ha avanzado mucho durante los últimos años y se han incorporado nuevas materiales como los tableros prensados a muy altas temperaturas con las que se consiguen encimeras laminadas de muy buenas prestaciones, las encimeras de cuarzo, cristal, etc.

En cuanto a las formas, predominan las lineas rectas frente a las molduras y curvas en muebles de cocina, encimeras, paredes e incluso electrodomésticos.

Respecto a los electrodomésticos, indispensables en cualquier cocinas, ya sea antigua o moderna, la tendencia actual es integrarlos en el mobiliario, normalmente en módulo de pared.

En cuanto a la decoración que no implique mobiliario de cocina. Una opción muy de moda es considerar la cocina como un espacio más en el que poder colgar cuadros y demás elementos decorativos. Lo que sin duda el dará un toque moderno, único y expresará su preocupación por el buen gusto decorativo.