Compartir
armarios de cocina

Una parte fundamental de la cocina es sin duda el almacenaje. La elección de un buen armario que nos garantice espacio y funcionalidad puede resultar clave a la hora de que pasen muchos años hasta que vuelva a desear renovar su cocina en ese aspecto.

Para ello, las caracteristicas clave son la capacidad, la resistencia y el mantenimiento. El material elegido dependerá de la importancia que le demos a cada una de ellas:

La madera nos aporta calidez y un estilo clásico, pero es un material bastante delicado y que requiere muchos cuidados.

El acero les dará todo lo contrario, un aspecto más moderno y duradero, pero también tienen una pega, se rayan con facilidad.

Los armarios laminados, son la opción más recurrida en la decoración actual. Su precio es más caro, pero la relación calidad-precio lo suele compensar. Además, hay fabricantes que apuestan por una fabricación barata y resistente para hacerlos accesibles a todos los bolsillos.

Los armarios de laca están hechos específicamente para las cocinas, por su resistencia al calor, la humedad y las manchas. Su desventaja tamién es el precio, porque estilísticamente son el material que más juego puede dar.

El cristal para los armarios no se usa como componente único, sino como combinación con cualquiera de los cuatro anteriores para generar ambientes o diseños diferentes, sobretodo si guardamos vajillas que hayan de ser mostradas a nuestros visitantes. Es por eso que resulta el material más decorativo. Pero eso sí, es un material frágil y que se ensucia con facilidad.